W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Levantar la Concachampions por ganas no nos faltan: Ricardo Ferretti

El entrenador felino espera que la baja de Julián Quiñones no perjudique en el andar del partido del día de mañana ante el New York City FC.

Monterrey (México)Actualizado a
Levantar la Concachampions por ganas no nos faltan: Ricardo Ferretti
Adrian Macias

Tranquilo pero consciente de que la responsabilidad de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf es grande, así es como se siente el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, quien aseguró que este certamen internacional "por ganas" no se han quedado para levantar el único trofeo que les falta por completar una época dorada redonda.

El apodado 'Tuca' recalcó que la gente está en su derecho de opinar lo que quiera referente a si le interesa o no este torneo, mismo que se han quedado en la orilla en tres finales durante los últimos cinco años, factor que en palabras del experimentado, responde a esas cuestiones del público.

"Levantarlo por ganas no nos faltan, creo que los 8 equipos que estamos aquí tenemos las mismas aspiraciones, creo que por ganas no va a quedar faltando de ninguno del plantel, esto no es de ganas, es de fútbol y estabilidad, de saber mantener durante todo el partido el equilibrio, buscando defender y atacar adecuadamente, este torneo lo hemos disputado ya dos-tres finales, y se nos a negado, la mentalidad de todos dentro de esta institución es hacer lo mejor de nuestra parte para lograr este objetivo, esto es de metas para lograr el último objetivo, primero hay que pensar en compromiso de mañana, sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar, tenemos el respeto como todos lo rivales y vamos a buscar pasar esta etapa para lograr a la final, así paulatinamente hasta el último objetivo que se nos ha negado a este plantel que ha logrado tantas cosas importantes.

¿Cuántas finales he perdido? si usted me dice cuántas podrá darse cuenta si me importa o no me importa el torneo, las críticas fueron hechas para darse, y tiene la gente todo el derecho de opinar, yo puedo opinar muchas cosas pero no estoy para opinar sino para trabajar, si la gente tiene 'x o z 'de pensamiento es todo su derecho, yo me pregunto ¿Cuántas hemos perdido? es una institución que está acostumbrada a ganar, en los últimos 10 años hemos sido de los más ganadores en México y nos falta ganar este torneo pero que la gente tenga la opinión de que no nos interesa o no me interesa, más bien, es muy su comentario, por eso repito ¿Cuántas finales hemos perdido?", confesó el 'bigotón' en videoconferencia de la CONCACAF.

Por otro lado, Ferretti dejó en claro que pese al nuevo sistema de competencia que tendrá la edición 2020 de la 'Conca', tendrán que acatarlo aunque le hubiese gustado más jugar de local sus partidos en vez del formato 'burbuja' en una sola sede.

"Nosotros pensamos que se iba a resolver esta situación de eliminación como comúnmente se resolvía, un equipo va de visitante y después recibe al otro, la situación de la pandemia ha cambiado todo, que uno no se siente a gusto porque si me hubiese querido jugar este partido en nuestro estadio, pero la situación de la pandemia ha cambiado todo y los dirigentes de la confederación han decidido de esta forma. No nos sirve de nada hacer muchos comentarios, tenemos que jugarla y parece que vamos a tener dos partidos de visitante, va a ser la primera vez que jugamos en esta cancha, en tanto nuestro rival tiene la experiencia de haber jugado no sé cuántos partido aquí, no es una cosa definitiva, puede ser una pequeña ventaja, espero que no sea grande, y nos vamos a buscar adaptar lo más pronto posible a la cancha y a todos los aspectos que tengamos que adaptarnos, la regla están puestas de esta forma, nosotros tenemos que acatarlas y jugar", agregó.

Por último, el brasileño espera que la ausencia de Julián Quiñones por lesión no afecte para el encuentro contra el Nueva York City, pues actualmente su único delantero nato es André Pierre-Gignac, no obstante, cuenta con un plantel comprometido para sacar la serie y poder llevarse el certamen.

"Lo de Julián es una pena, ahorita con la salida de ciertos jugadores del plantel la ausencia de Julián se vuelve aún más importante, porque nominalmente sólo contamos con un solo delantero que es André, su ausencia espero que no llegue a pesar como podamos pensar, Julián es un muchacho de gran formación y me hubiera gustado poder contar con él y con otros que no vienen, espero que el equipo haga un buen fútbol y podamos sacar la serie.

Muy comprometido y enchufado, esperando que empiece el juego para poder hacer demostrar, insisto, el equipo que nos va a tocar es muy bueno y deberemos de enfrentarlo con respeto, la mentalidad que tenemos seguir en adelante y buscar el objetivo final que es lograr el título que tanto se nos ha escapado", concluyó.

El encuentro para la vuelta de los Cuartos de Final entre felinos y "yankees" está pactado para las 21:30 horas en Orlando, Florida, de sacar el boleto enfrentarían al ganador de la llave entre Olimpia y Montreal Impact.