Tigres - Monterrey (0-1): resumen del partido y gol

Tigres - Monterrey en vivo: Final Liga MX Femenil en directo

Final | Tigres 0 (3) - 1 (2) Monterrey, Final Liga MX Femenil

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE! Tigres sigue dominando la Liga MX Femenil. Ya tienen tres títulos en sus vitrinas. 

¡TIGRES SE QUEDA CON EL CAMPEONATO DEL GUARDIANES 2020! Este es el tercer título que tienen las felinas en la Liga MX Femenil. 

Por si se lo perdieron: Rayadas obligó a la tanda de penaltis tras conseguir este gol de último minuto por parte de Annia Mejía. La final se definió por una dramática serie de penaltis. 

¡TIGRES ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL! Yamile Franco anuncia mucho su disparo y Ofelia Solís alcanza a rechazar con una buena atajada. ¡El conjunto de la UANL consigue el título del Guardianes 2020!

¡TIGRES TAMBIÉN LA FALLÓÓÓ! Cristina Ferral le pega espantoso y manda el balón por fuera. Rayadas tiene vida. 

¡LA FALLÓÓÓÓÓÓ! Valdez le pega muy mal a la pelota y manda su remate por un costado del arco de Ofelia Solís. 

Y viene Valeria Valdez. Rayadas necesita meter este penal. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Nancy Antonio marca el tercer gol del conjunto de la UANL. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADAS! Mariana Cadena cumple su parte y engaña totalmente a Solís. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEES! Liliana Mercado le pega con mucha potencia. La capitana felina pone el segundo de la tanda. 

Viene Liliana Mercado de Tigres. 

¡LO FALLÓÓÓÓÓÓÓ! Christina Burkenroad mandó el balón a la tribuna. La delantera le pegó con mucha potencia. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Kattykiller define de gran manera y engaña a Alejandría Godínez. 

Katty Martínez cobrará el segundo disparo. Ahí viene la goleadora del torneo. 

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADAS! Desirée Monsiváis le mete potencia y vence a Ofelia Solís. 

Desirée Monsiváis será la primera jugadora en cobrar desde los once pasos. Monterrey abre la tanda.

Tigres ya se preparaba para levantar la copa y Rayadas, a los tumbos, consiguió el empate. Monterrey tiene el momento anímico, recuperó algo que ya pensaba perdido. Veremos que pasa en la tanda de penaltis. Qué emocionante cierre estamos viviendo en el Volcán. 

90+3

¡SE ACABÓ EL TIEMPO REGLAMENTARIO! El título de la Liga MX Femenil se definirá en la serie de penales. ¿Quién se quedará la copa?

90+3

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADAAAAAAS! Monterrey peleó hasta el final y encontró el empate en el marcador global en la última jugada del partido. Tras una serie de rebotes, Annia Mejía la manda al fondo del arco. El título se definirá en penales. 

90+2

Katty Martínez disputa una pelota con Yamile Franco. La futbolista de Rayadas comete falta. Liliana Mercado moverá desde la mitad de la cancha. 

90+1

Desirée Monsiváis encuentra un balón elevado dentro del rectángulo y alcanza a rematar. Su cabezazo fue defectuoso y pasó por un lado del arco de Solís. 

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

90

¡LA DEJÓ ESCAPAR MONTERREY! Desirée Monsiváis encuentra un gran pase filtrado dentro del área, pero no consigue controlar correctamente. Quedaba sola frente a Solís. 

89

Cambio de Tigres: sale Jackie Ovalle e ingresa Karen Luna. 

89

Belén Cruz metió un tiro centro interesante. Godínez alcanza a desviar y la pelota luego le pega a Ovalle y sale del terreno de juego. 

88

Cambio de Rayadas: Sale Diana García e ingresa Aylín Avilez. 

87

Desirée Monsiváis se llevó la tarjeta amarilla después de encararse con Cristina Ferral. La defensora de Tigres también fue amonestada. 

86

El partido está llegando a su recta final. Las jugadoras de ambas escuadras se empiezan a encarar. Esto está calientito en el Volcán. 

85

Yamile Franco se lleva una tarjeta por una dura entrada por detrás sobre Belén Cruz. 

83

Desirée Monsiváis trata de encarar por el costado izquierdo. La goleadora histórica de Rayadas encaró a Cristina Ferral, pero no pudo superarla en el mano a mano. 

81

Christina Burkenroad trató habilitar a Desirée Monsiváis por izquierda. La goleadora rayada se encontraba adelantada. La árbitra marca fuera de lugar. 

80

Katty Martínez buscó un balón de Jackie Ovalle dentro del área. La delantera de Tigres cometió falta en ofensiva. Rayadas moverá desde el fondo. 

78

Stephany Mayor trata de meterle velocidad por izquierda e intentó meterse al área. Diana García aparece para cortar la jugada. 

77

Desirée Monsiváis buscó un balón filtrado que la ponía frente a Solís. La árbitra pitó un fuera de lugar dudoso. Parecía que Greta Espinoza habilitaba a la delantera de Rayadas. 

75

Desirée Monsiváis intercepta un balón fuera del área. Al no ver a alguna compañera habilitada, se anima a sacar un disparo largo. El balón pasa desviado del arco de Ofelia Solís. Monterrey reacciona. 

74

Cambio de Monterrey: sale Daniela Solís e ingresa Yamilé Franco. 

73

Daniela Solís encuentra el balón fuera del área, toma la bola y se atreve a sacar un remate de larga distancia. El balón sale muuuy arriba del arco de Ofelia Solís. 

72

Katty Martínez mete un servicio dentro del área, pero ninguna de sus compañeras consigue conectarlo. En gran medida porque Godínez leyó muy bien la jugada y se quedó con el balón. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Monterrey necesita un gol para meterse de lleno a la pelea por el título. En caso de que no lo consigan, el empate beneficia a las felinas. 

68

Cambio de Tigres: sale Natalia Gómez Junco e ingresa Belén Cruz. 

67

Jackie Ovalle hace una muy buena jugada dentro del área, se abrió un hueco y sacó un remate. Alejandría Godínez mete el manotazo y manda hacia tiro de esquina. 

66

Héctor Becerra ya realizó su primer cambio. Monterrey está abajo en el marcador y necesita cambiar las cosas. El tridente Burkenroad- Evangelista- Monsiváis no dio los frutos que se esperaba. 

64

Cambio de Rayadas: sale Diana Evangelista y entra Dinora Garza.

63

¡CERCA TIGRES! Stephany Mayor entra al área, hace un par de regates y mete un tiro-centro buscando que Jackie Ovalle cierre la pinza. La atacante de Tigres no encuentra a conectar. 

62

Mónica Flores se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Stephany Mayor. 

61

Desirée Monsiváis toca con Christina Burkenroad dentro del área. La delantera mexicoamericana trata de controlar, pero le caen tres marcadoras y le sacan el balón. 

60

Llegamos a la hora del partido. Stephany Mayor hace un quiebre y sale entre dos defensora. La delantera felina trata de meter un servicio, pero Annia Mejía rechaza de manera correcta. 

57

Jackie Ovalle se estaba encarrerando para entrar al área, pero Mariana Cadena, con una barrida inclemente, le saca el esférico. 

55

La tensión casi que se puede respirar en el terreno de juego. Las jugadoras de Tigres y Rayadas luchan impetuosamente por el balón. Al momento, el conjunto de la UANL lleva ventaja en el marcador global. 

53

Jackie Ovalle sirve un balón dentro del área. Katty Martínez busca el esférico y le caen hasta tres defensas a marcarla. La delantera queda en el césped. El banquillo de Tigres pide penal, pero la árbitra no la concede. 

52

Tigres tiene tiro de esquina a favor. Jackie Ovalle va a cobrar y seguramente buscará volver a cimbrar el travesaño con un servicio. 

51

Natalia Gómez Junco, hace un sombrerito y mete un servicio bombeado para Stephany Mayor dentro del área. La delantera de Tigres se acomodó y sacó un remate de chilena. Alejandría Godínez reacciona muy bien y se queda con el balón. 

49

Stephany Mayor entró al área y encontró un balón. La delantera iba a sacar un remate, pero una barrida de Annia Mejía le quitó la oportunidad de disparar. 

47

Se prenden las alarmas en Nuevo León. Katty Martínez queda muy sacudida después de disputar un balón. La delantera ya recibe atención por parte del cuerpo médico. Esperamos que pueda continuar.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Ambos equipos regresan al terreno de juego con las mismas futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Ya salió el calendario de la próxima temporada de la Liga MX Femenil. En esta liga pueden encontrar la información de cada jornada. El torneo arrancará el 7 de enero. 

Tigres ha generado las mejores opciones en ofensiva en esta primera mitad. Jackie Ovalle estuvo muuuuuy cerca de conseguir un gol olímpico tras este gran cobro del tiro de esquina. El balón impactó en el travesaño. 

Esta fue una de las mejores jugadas de la primera mitad. Christina Burkenroad tomó el balón fuera del área, se dio la vuelta y sacó un remate que terminó pasando cerca de la portería defendida por Ofelia Solís. 

45

¡TERMINA LA PRIMERA MITAD EN LA CANCHA DEL VOLCÁN! Tigres y Monterrey empatan en la final de vuelta del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. 

43

La primera parte está llegando a su recta final. Tigres ha generado las opciones más claras al frente. Monterrey se ha salvado y buscará llevar el cero en contra al descanso. 

41

¡LAS RAYADAS SE SALVAN! Bianca Sierra mete un disparo colocado buscando vencer a Alejandría Godínez. La guardameta hace una muy buena atajada y manda hacia un lado. 

40

Tigres de la UANL estuvo muuuuy cerca de ponerse adelante en casa. Ese servicio de Ovalle fue peligrosísimo. Monterrey necesita un gol para empareja la serie en el marcador global. 

37

¡TIGRES SE QUEDÓ A NADA DE PONERSE ARRIBA! Jackie Ovalle metió un centro cerradísimo desde el tiro de esquina. El balón terminó estrellándose en el larguero tras un desvío de Alejandría Godínez.

35

Katty Martínez presiona y busca robarle el esférico a Mariana Cadena. La defensa de Monterrey se ve abrumada y termina reventando el balón. Tigres tiene saque de banda. 

32

Christina Burkenroad toma el balón en los linderos del área, se da la media vuelta y saca un remate que pasa por un costado del arco de Ofelia Solís. 

31

Christina Burkenroad entra dentro del área y en lugar de intentar el disparo o parar el balón para ver otra opción, decidió pasar de primera buscando a Evangelista. El toque fue malísimo. Se perdió una interesante. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Hasta el momento, Tigres y Rayadas se han anulado completamente en el Volcán. Ambas escuadras están muy bien paradas en el fondo. 

27

Katty Martínez busca un balón largo dentro del área. La delantera no alcanza a conectar la cabeza y Godínez se queda con el balón. Al final, la árbitra pita fuera de lugar. 

25

Stephany Mayor baja hasta la mitad de la cancha para tener contacto con el esférico. La delantera del conjunto de la UANL ha sido anulada por la zaga visitante. 

23

Natalia Gómez Junco mete un servicio muy potente que termina estrellándose en el abdomen de Mónica Flores. El impacto fue muy duro. La jugadora de Monterrey tarda, pero se recupera del impacto. 

21

Tras un inicio errático por parte de las Rayadas, el duelo se ha ido emparejando. Tigres, recordemos, tiene la ventaja en el marcador global. 

19

Nancy Antonio mete un balón frontal dentro del área, pero su servicio no encuentra a alguna compañera. Alejandría Godínez da un par de pasos y se queda con el balón. 

17

La defensa albiazul ha tenido algunos problemas en el arranque del partido. Sin embargo, el trabajo de Mónica Flores y Annia Mejía ha mejorado con el paso de los minutos. 

15

Monsiváis trata de superar a Ferral y a Espinoza en velocidad. El trabajo defensivo de las jugadoras de Tigres es muy efectivo. Difícilmente la delantera de Rayadas podrá agarrarlas mal paradas. 

13

Desirée Monsiváis encuentra el balón por derecha tras un servicio de Ricla Rajunov. La goleadora albiazul saca un remate y Cristina Ferral manda hacia tiro de esquina. 

10

Ricla Rajunov ha iniciado este partido un tanto nerviosa e imprecisa. La defensora de Rayadas midió mal un balón y Jackie Ovalle se lo robó. La jugada no pasó a más gracias a que la zaga albiazul reculó. 

9

Tigres está ganando todas las bolas en la mitad de la cancha. El conjunto dirigido por Roberto Medina aprieta a las Rayadas en la salida y ha generado las mejores opciones al frente. 

7

Ovalle elude a Ricla Rajunov e ingresa al área. Jackie mete una diagonal retrasada buscando a Katty Martínez. La defensa de Rayadas, en última instancia, rechaza. 

5

Katty Martínez busca un balón largo dentro del área. La goleadora trata de rematar, pero no alcanza a chocar el esférico. Godínez vuelve a tomar el balón. Tigres inicia con más ímpetu. 

4

Jackie Ovalle ingresa al área por el costado izquierdo, toma el balón y saca un remate con poca potencia. Godínez se queda con es el esférico sin muchos problemas.  

3

Las felinas tomaron ventaja por la mínima diferencia en la vuelta con un gol de Jackie Ovalle con la colaboración de Alejandría Godínez, una de las guardametas más solventes de la temporada. 

2

Las dos escuadras salen con muchísima intensidad desde el arranque. Esta es la máxima rivalidad que existe en la liga. Una vez más se disputan el título de campeón. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Rayadas definirán al nuevo campeón de la Liga MX Femenil en este Guardianes 2020. ¡Que tengamos un gran partido!

Ya sonó el himno de la Liga MX. Esta final está por comenzar en el Estadio Universitario. El duelo arrancará en breve. Sigan todas las acciones a través de nuestra cobertura en AS México. 

Por su parte, las Rayadas tienen en su 11 inicial a:

Alejandría Godínez, Mónica Flores, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena, Diana García, Valeria Valdez, Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Mónica Mosiváis y Daniela Solís. 

Esta es la alineación de Tigres para el partido de esta noche. Las universitarias saltan al campo con: 

Ofelia Solís, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Natalia Gómez Junco, Sandra Mayor y Katty Martínez. 

 

Las jugadoras de Tigres se muestran motivadas y contentas antes de la disputa por el título. Esta noche, las de la UANL pueden seguir aumentando su ventaja como lasa más ganadorea del futbol mexicano femenil al sumar su tercer campeonato en su historia. 

¿Te perdiste la final de ida? Aquí tenemos el resumen de lo que fueron los primeros minutos de esta final regia de la Liga MX Femenil. Las universitarias lograron llevarse la ventaja del 'Gigante de Acero' con un gol de tiro libre de Lizbeth Ovalle. 

Las Tigres cuentan en su plantel con una futbolista histórica para este torneo. Lizbeth Ovalle ha marcado ya en cuatro partidos de final, incluyendo la ida en este Guardianes 2020. Ahora, busca seguir aumentando su cuota y dejar el récord difícil de alcanzar para las siguientes generaciones. 

Por su parte, las locales saltarán al terreno de juego con esta vestimenta naranja y azul, los colores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Listo el vestidor de las visitantes. Así lucen los uniformes de 'La Pandilla', que saltará al campo con su tradicional uniforme albiazul. Cada una de ellas tiene además su foto y una bufanda personalizada como parte de la motivación especial para este duelo de final de Liga MX Femenil. 

El entrenador de las Rayadas habló de las posibilidades de su equipo para salir campeones y aseguró que todavía tienen muy buenas opciones de quedarse con el título a pesar de la derrota por un gol. 

Así vio Diana Evangelista el resultado de la final de ida de esta Liga MX Femenil. La delantera señaló que el equipo necesita tener más tiempo el balón para poder generar opciones de gol. 

Los goles se han vuelto una especialidad en Tigres. Las universitarias tienen 30 juegos consecutivos marcando gol haciendo un total de 81 anotaciones en este lapso. 

Concentración y preparación al máximo de cara a la final de vuelta de la Liga MX Femenil. Así comenzaron su día las Rayadas en busca de remontar y conseguir su segundo título de este certamen. 

¡Día de partido en la cancha del Volcán! Tigres de la UANL reciben a Rayadas de Monterrey para la gran final de vuelta de la Liga MX Femenil del Guardianes 2020. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Tigres – Monterrey, partido de vuelta de la final del del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Las Felinas y las Rayadas se enfrentarán en el Volcán a las 19:00 horas en el duelo definitivo de esta esperada serie. Las albiazules buscarán coronarse en el Volcán y levantar un nuevo título de la categoría tras caer en su casa ante el equipo universitario.

Tigres

El equipo dirigido por Roberto Medina lleva paso de campeón. El conjunto de la UANL terminó el torneo en la primera posición del Guardianes 2020 con 46 puntos, 50 goles a favor y solamente 11 en contra. En cuartos de final, las regias aplastaron a las Tuzas de Pachuca por marcador de 6-2. En semifinales, Tigres venció a Querétaro por marcador de 4-0. En la ida vencieron a las Rayadas por la mínima diferencia con gol de Jackie Ovalle. Esta noche buscarán coronar su obra en casa. 

As a seguir, Katty Martínez: la delantera originaria de Monterrey, Nuevo León, sigue rompiendo marcas y siendo garantía de gol en la Liga MX Femenil. Katty fue la campeona de goleo del Guardianes 2020 después de sumar 18 goles a lo largo de la temporada regular. En la serie ante Pachuca metió tres goles más y contra Querétaro un gol más.

Monterrey

Las albiazules quedaron en tercer lugar de la tabla general y consiguieron 41 goles a favor y 19 en contra. En cuartos de final vencieron a Pumas por marcador global de 5-1. Ante América, el equipo de Héctor Becerra no tuvo piedad y avasallaron a las Águilas por marcador de 7-3. En el primer partido de la final, las Rayadas cayeron por la mínima diferencia ante Tigres. Un error de la guardameta Alejandría Godínez le costó el gol en contra a las albiazules. En la temporada regular, Monterrey fue el único equipo que venció a Tigres (jornada 16, por marcador de 1-2).

As a seguir, Desirée Monsiváis: la delantera originaria de Gómez Palacio, Durango, sigue rompiendo marcas y siendo garantía de gol en la Liga MX Femenil. Monsiváis suma 13 goles a lo largo de la temporada regular y suma tres más en la liguilla (dos ante Pumas y uno ante América).

Sigue en directo las acciones del Tigres vs Monterrey final de Liga MX Femenil