W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Claudia Sheinbaum entrega a atletas Premio Estatal del Deporte

Stefania Aradillas, Dulce Miranda y Christopher Tronco recibieron de manos de la Jefa de Gobierno el premio en una ceremonia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum entrega a atletas Premio Estatal del Deporte
Cortesía Gobierno CDMX

Por medio de una ceremonia en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el Premio Estatal del Deporte de la CDMX 2020, el cual fue para Stefania Aradillas, Dulce Miranda, además del paratleta Christopher Tronco.

En la ceremonia, la mandataria capitalina anunció que a partir del próximo año, este evento se llevará a cabo todos los 13 de diciembre, siendo una fecha fija como ocurre con el Premio Nacional del Deporte, el cual se da los 20 de noviembre.

Sheinbaum Pardo, enfatizó en los logros de los tres atletas, quienes los puso como ejemplo para las generaciones venideras y se comprometió a seguir con el apoyo para ellos.

“Nos emocionamos con los triunfos de Cristopher, de Stefania, y de Dulce, que siempre ponen en alto el nombre de la ciudad y nuestro compromiso de seguirlos apoyando para que puedan, no solamente con sus triunfos personales, sino ser un ejemplo para muchas otras niñas y niños de nuestra ciudad”, recalcó.

Claudia Sheinbaum entrega a atletas Premio Estatal del Deporte
Ampliar
Claudia Sheinbaum entrega a atletas Premio Estatal del DeporteCortesía Gobierno de la CDMX

Por su parte, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó el logro de los deportista y lo calificó como histórico, ya que fueron parte del equipo que acudió a Lima 2019 y culminó en tercer lugar del medallero.

“Ustedes tres forman parte del equipo mexicano que participó en Lima, que también es un hecho histórico para nuestro país al ocupar el tercer lugar del medallero. Apostar, atreverse, creo que siempre es una parte de nuestro espíritu como deportistas, no tengan temor por atreverse", sentenció.

El Premio Estatal del Deporte en la CDMX consta de una medalla conmemorativa además de un premio económico a repartirse de 110 mil pesos.