W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El panorama de los mexicanos en la Champions y Europa League

Cinco futbolistas nacionales buscarán brillar en las competiciones europeas en las rondas definitivas. El Atlético de Madrid de Héctor Herrera se medirá ante el Chelsea.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El panorama de los mexicanos en la Champions y Europa League

La Champions y Europa League entran en sus rondas definitivas. Este lunes se realizó el sorteo para conocer las series de los octavos de final de la principal competición a nivel de clubes en el mundo. En el torneo quedan dos mexicanos, Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona, quienes ser verán las caras antes rivales complicados en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente fase.

En Europa League, tres futbolistas mexicanos siguen en la competencia, aunque dos de ellos se enfrentarán. Este certamen también ya conoce los enfrentamientos de los dieciseisavos de final que se celebrarán en febrero del 2021, al igual que la Champions League

Champions League

Héctor Herrera

El Atlético de Madrid, donde milita Héctor Herrera, se medirá al Chelsea en una de las series más parejas de esta ronda. El equipo del 'Cholo' tendrá una nueva oportunidad para levantar la 'Orejona', pero para ello deberá derrotar al conjunto inglés. Héctor Herrera, quien será baja del cuadro colchonero por cuatro semanas, disputó cinco partidos en la fase de grupos, en los que sumó 298 minutos

'Tecatito' Corona

Al Porto del 'Tecatito' Corona le tocó un rival complicado, pues se medirá ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los Dragones Azules, quienes fueron segundo de su grupo, buscarán dar la sorpresa con un Corona que es de sus mejores elementos. En la fase de grupos, Jesús Manuel Corona jugó los seis partidos (cinco como titular).

Europa League

'Chucky' Lozano

En los dieciseisavos de final de la Europa League, Napoli se enfrentará al Granada. El 'Chucky' Lozano se está reencontrando con su mejor nivel en su segundo año en Italia y los elogios de Gattuso hacia el mexicano cada vez son más recurrentes. En la ronda de grupos, Lozano jugó los seis partidos y anotó un gol.

Eugenio Pizzuto y Edson Álvarez

El Lille de Eugenio Pizzuto, que es líder de la Ligue 01, se medirá al Ajax de Edson Álvarez. Si bien Pizzuto no ha debutado con el primer equipo y tras no ser inscrito a la fase de grupos al estar lesionado, el equipo podría inscribir al mexicano ya para esta ronda.

Por su parte, Edson Álvarez si tuvo participación en la fase de grupos con el Ajax al jugar cuatro partidos en los que sumó 123 minutos.

Erick Gutiérrez

PSV, equipo donde juega Erick Gutiérrez, jugará ante el Olympiacos, rival que puede ser incómodo para cualquier equipo. El mediocampista no ha podido ver minutos debido a una lesión en el tobillo. Su recuperación va por buen camino e incluso ya regresó a los entrenamientos del conjunto neerlandés.