FÓRMULA 1

'Checo' Pérez, sin un lugar seguro en 2021 a pesar de su mejor año en F1

El mexicano abandonó en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero eso no fue impedimento para que finalizara en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos.

Ciudad de México
0
'Checo' Pérez, sin un lugar seguro en 2021 a pesar de su mejor año en F1
BRYN LENNON AFP

Sergio Pérez firmó su mejor temporada en la Fórmula 1 al finalizar en el cuarto lugar de pilotos en un 2020 donde vivió de todo. El piloto mexicano, tuvo su primera victoria en F1, llegó a 10 pódiums, se perdió dos carreras por Covid-19 y no tiene un asiento seguro para el próximo año tras su salida de Racing Point. 

La mejor temporada de 'Checo' Pérez en F1

El 2020 pintaba un buen año para Sergio Pérez, pues al fin tenía un auto competitivo que le permitiría luchar por distintos podios y porque no pensar en una victoria. En sus predicciones de pretemporada, 'Checo' pronosticó tres pódiums, una victoria, sexto lugar en el campeonato lugar de pilotos y cuarto lugar para Racing Point en el constructores.

Las predicciones de 'Checo' tras la pretemporada

El mexicano no estaba nada equivocado, pues solo le faltó un podio para cumplir con sus pronósticos, además de que superó con creces su sitio en el campeonato de pilotos. La temporada de la Fórmula 1 inició con una doble fecha en Austria, donde Pérez acabó en el sexto lugar en ambas carreras. En la primera sufrió una penalización de cinco segundos y en la segunda firmó una gran remontada tras arrancar décimo séptimo.

En Hungría finalizó séptimo y después se perdió las dos carreras de Inglaterra, tras dar positivo a Covid-19. En España regresó con un quinto lugar y posteriormente llegó la noticia que no continuaría en Racing Point a pesar de tener un contrato. El panorama lucía complicado para el mexicano, pues la mayoría de los equipos ya habían anunciado sus alineaciones para el próximo año, aunque tiempo después se abrió una posibilidad en Red Bull.

Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi

Tras anunciar su salida de Racing Point llegó el mejor momento de 'Checo' Pérez en la temporada. Dos cuartos lugares en Rusia y en el Gran Premio de Eifel, un séptimo en Portugal, sexto en Imola (carrera donde perdió el podio por falla estratégica del equipo) y en Turquía llegó el ansiado podio con un segundo lugar que estuvo cerca de perder en las últimas vueltas. En Bahréin tenía otro podio asegurado y en los últimos instantes de la carrera lo perdió por una falla en el motor.

Su primera victoria en F1

Con la posibilidad de llegar a Red Bull, Sergio Pérez respondió en el mejor momento. El mexicano manejó de gran manera en el circuito perimetral del Gran Premio de Sakhir para adjudicarse su primera victoria en su carrera y así acabar con una sequía de 50 años sin victoria de un mexicano en F1. Finalmente, en el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera con Racing Point, abandonó por otro problema en el motor.

'Checo' Pérez en su primera victoria en F1

A pesar de ello, 'Checo' acabó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 125 puntos para así firmar su mejor temporada en 10 años en la máxima categoría del automovilismo.

10 años en Fórmula 1

Constancia, es la palabra que definiría los 10 años de 'Checo' Pérez en Fórmula 1. En esta década Pérez ha corrido para cuatro equipos (Sauber, Mclaren, Force India que después pasó a llamarse Racing Point). Diez pódiums, una victoria y una gran experiencia respaldan a Sergio Pérez que es reconocido en el paddock por su gestión de neumáticos entre otras cualidades.


Sus números en una década

  • 191 Grandes Premios
  • 1 victoria
  • 10 pódiums
  • 706 puntos
  • 4 vueltas rápidas
  • 25 abandonos

Despedida de Racing Point

Siete años fueron los que estuvo 'Checo' Pérez en Force India, que después pasó a llamarse Racing Point. El de 30 años es sin duda el mejor piloto en la historia del equipo y para este Gran Premio de Abu Dhabi lo despidieron con un pasillo, además de que le regalaron el trofeo y volante con el que ganó el GP de Sakhir.

Futuro

Para 2021, 'Checo' Pérez tiene dos opciones: Red Bull o tomar un año sabático. La escudería austriaca sigue al mexicano desde la segunda parte de la temporada por a irregularidad de Alex Albon. Sin embargo, han alargado su decisión hasta el final de temporada y en un par de semanas podría anunciar el equipo si firma a 'Checo' Pérez o se queda con el tailandés. En caso de no conseguir un asiento, Pérez ha reconocido que tiene opciones para regresar en 2022.