CRUZ AZUL

Cruz Azul está dispuesto a actuar legalmente contra Héctor Huerta

A través de un comunicado, la plantilla cementera le exigió al comentarista de la cadena ESPN retractarse de sus señalamientos de supuesto amaño de partido.

Cruz Azul está dispuesto a actuar legalmente contra Héctor Huerta
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Los jugadores de Cruz Azul emitieron un comunicado para advertir que podrían tomar acciones legales en contra del periodista Héctor Huerta y de la cadena ESPN por los señalamientos de un supuesto amaño de partido, realizados por el comentarista en el programa Futbol Picante.

La noche del viernes, Huerta aseguró durante el programa que varios jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas previo a su duelo frente a Pumas en las que, supuestamente, se les pedía dejarse ganar.

"Algo pasó contra Pumas, algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído; entonces yo creo que hay muchas cosas por investigar en Cruz Azul, que no se saben. Tentaciones muy peligrosas, que cuando se sepan van a ser un gran escándalo", señaló el periodista.

Ante esto, la plantilla de Cruz Azul respondió con un comunicado que se distribuyó a través de las redes sociales de los jugadores que integran el equipo.

"Ser jugadores profesionales de fútbol y tener la responsabilidad de contar con una afición tan fiel como pocas, nos hace trabajar aún más para ser siempre mejores dentro y fuera de la cancha. El fútbol te da batallas día a día, unas se ganan y otras se pierden.

Nosotros siempre estamos en el foco de la opinión pública, a veces para bien, a veces para mal. Pero nuestro trabajo no es atender lo que se dice de nosotros, sino jugar fútbol.

Sin embargo, declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas", se lee.

En la misiva, le exigen a Huerta presentar pruebas para respaldar sus señalamientos o, de lo contrario, advierten con ejercer acciones legales en su contra y la empresa para la que trabaja.

"Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar.

La corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro país, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se puede hacer este tipo de declaraciones sin fundamento.

Solicitamos la intervención de las autoridades del fútbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que nada de eso es verdad.

Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no sólo daña a los involucrados, sino a todas las y los futbolistas que formamos parte de esta gran familia del fútbol mexicano.

De lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos", concluye.