León - Pumas
León - Pumas: ¿Cómo se decide la eliminatoria si hay empate?
Universidad Nacional y La Fiera llegan igualados a la final de vuelta, pero ninguno de ellos podrá coronarse campeón por gol de visitante ni posición en la tabla.
El primer capítulo de la final entre León y Pumas culminó con un empate 1-1 por lo que el destino del nuevo campeón aún se encuentra en el aíre. En la liguilla del futbol mexicano, el gol de visitante y la posición en la tabla general son criterios de desempate que sirven en as instancias de cuartos de final y semifinal. No obstante, para ser campeón se necesita ser el ganador del marcador global en los 180 minutos. Si al final del encuentro persiste la igualdad, se disputarán dos tiempos extras y una tanda de penales en caso de ser necesario.
Sigue en vivo el partido entre León y Pumas de la Final de la Liga MX
¿Vale el gol de visitante en la final de la Liga MX?
El artículo 21 de la Liga MX estipula: “El Club vencedor de la Final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los Clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.”
Esto significa, que, aunque Pumas haga más goles como visitante, no podrá ser campeón si el global sigue empatado. Por su parte, La Fiera tampoco podrá alzar el título por su posición en la tabla en caso de que se repita el 1-1 que tuvimos en el primer partido.