NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eclipse total solar 2020 en México: a qué hora es hoy, lugares y cómo ver en vivo online

Eclipse total solar 2020 será la madruga del 14 de diciembre, pero por la ubicación no se apreciará en México, solamente por una transmisión en vivo.

MéxicoActualizado a
Eclipse total solar 2020 en México: a qué hora es hoy, lugares y cómo ver en vivo online
Getty Images

La madrugada del 14 de diciembre se podrá ver en México un eclipse. El fenómeno gastronómico hará que durante unos minutos el día se transforme en noche, se podrá ver en diversas partes del mundo y volverá a ocurrir hasta el 2048.

Sigue el eclipse solar en vivo y en directo online.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos”, dijo la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido a BBC.

De acuerdo con la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de Argentina y Chile; en tanto en otras partes de América del Sur lo podrán ver de forma parcial. En México (02:38 hora México) solo se podrá apreciar por medio de una la transmisión en vivo: Date un Vlog, CNN tendrán una transmisión especial y la NASA.

"Puede haber hasta cinco eclipses solares en un solo año, pero un eclipse total de Sol sólo ocurrirá aproximadamente una vez cada 18 meses, cuando la Luna esté en la posición correcta para bloquear completamente la luz del Sol", comentó la astrónoma Tania de Sales.

En diciembre también se podrán apreciar de otros fenómenos astronómicos como lluvia de estrellas de las Gemínidas; Solsticio de invierno y Conjunción de Júpiter y Saturno, 21 de diciembre; Lluvia de estrellas de las Úrsidas, 21 y 22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?