ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si me llegó la beca y qué hacer si no la recibí

La CNBBBJ ofrece a los alumnos apoyo telefónico y vía internet en caso de no recibir los datos para el apoyo económico. Aquí todos los detalles.

Becas Benito Juárez: cómo saber si me llegó la beca y qué hacer si no la recibí
Imagen Getty

Las Becas Benito Juárez se entregan a estudiantes de nivel básico hasta la universidad inscritos en instituciones públicas y que estén en situación vulnerable. La Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), es la encargada de otorgar el apoyo económico que brinda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a más de 9 millones de alumnos del país para disminuir la deserción escolar.

La Coordinación y Banco Azteca desarrollaron una aplicación para que las alumnas y los alumnos puedan saber cuándo les depositan la beca y se dirijan a algún cajero automático.

¿Cómo saber si me llegó la beca?

Para saber si el estudiante recibirá la beca, puede consultar el listado de beneficiarios de Becas Benito Juárez en el sitio oficial, buscando el padrón del año y descargándolo para abrir el lista.

¿Qué hacer si no recibí la beca?

La CNBBBJ informó que, si cobras la beca por BBVA mediante retiro sin tarjeta y no has recibido tu código de transferencia, debes marcar al 55 5226 2693 opción 2 o mandar un correo: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx y adjuntar algunos datos.