Gran Final | León 2-0 Pumas

Pumas: 16 años sin ganar un partido de final fuera de C.U.

Club Universidad no gana un encuentro de final en calidad de visitante desde el torneo de Apertura 2004, cuando derrotaron al Monterrey en la cancha del Tec.

Pumas: 16 años sin ganar un partido de final fuera de C.U.
David Leah MEXSPORT

Han pasado 16 años desde la última vez que Pumas ganó un partido de final fuera del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Con lo sucedido esta noche en casa del León, en donde perdieron 2-0 la vuelta de la final del Guardianes 2020, seguirán arrastrando una estadística incómoda de cinco partidos de final al hilo sin poder obtener un triunfo.

La última vez que Pumas logró ganar un encuentro de final fuera de su casa fue en el Apertura 2004, cuando derrotaron 1-0 al Monterrey en el Tec para ganar el título de esa temporada.

Después de eso, los auriazules han disputado cuatro finales y en ninguna lograron ganar como visitantes.

En el Apertura 2007, cayeron derrotados 2-1 frente al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo y el título fue para los Potros de Hierro.

En el Clausura 2009, en la cancha del estadio Hidalgo, los felinos cayeron 2-1 frente al Pachuca, obligando a los tiempos extras después de que en la ida Pumas había ganado 1-0. El título fue para los universitarios.

En el Clausura 2011, los de la UNAM empataron 1-1 en la ida frente a Monarcas Morelia en el estadio Morelos. Para la vuelta, en CU, los auruazules ganarían el título tras derrotar 2-1 a los michoacanos.

Por último, en el Clausura 2015, Pumas sería goleado 3-0 por Tigres en la final de ida. En la vuelta, los del Pedregal tomarían venganza y ganarían 3-0 para decidir el título en penales. Tigres fue campeón.