Futbol de Estufa

Se abre posibilidad de intercambio entre Chivas y Pumas

Para ceder a Mayorga, el Rebaño Sagrado recibiría al mediocampista Andrés Iniestra. El contención tendría que pelear por el puesto con el capitán Jesús Molina.

Se abre posibilidad de intercambio entre Chivas y Pumas
Adrian Macias MEXSPORT

Es época de rumores, pues 16 equipos ya eliminados del Guardianes 2020 buscar reforzar sus planteles para tener un mejor torneo en el Clausura 2021. Uno de ellos, surgido en las últimas horas, abre la posibilidad de un intercambio entre dos equipos grandes, uno que disputa todavía la Final y otro ya fuera de la competencia.

Chivas y Pumas podrían negociar un par de futbolistas de cara al próximo semestre. Según ha trascendido recientemente, la UNAM estaría interesada en quedarse con Alejandro Mayorga, jugador propiedad del Guadalajara que se encuentra a préstamo. Pero pagarlo en efectivo, en medio de la actual crisis, resultaría complicado.

Por eso se abriría, de acuerdo a las versiones surgidas, la posibilidad de un intercambio. Para ceder a Mayorga, el Rebaño Sagrado recibiría al mediocampista Andrés Iniestra. El contención tendría que pelear por el puesto con el capitán Jesús Molina. En el esquema de Víctor Manuel Vucetich aparece habitualmente solo un hombre en esa zona, a diferencia de Pumas, donde Andrés Lillini usa a dos.

Alejandro Mayorga es producto de las fuerzas básicas de Chivas, pero nunca pudo consolidarse con el conjunto rojiblanco. Salió ya en una ocasión al Necaxa y cuando volvió al Guadalajara, tampoco tuvo éxito. Para este año, fue prestado a Pumas y ha cumplido con muy buenas actuaciones. Por eso, el club estaría interesado en adquirirlo de forma definitiva.

Por su parte, el tapatío Andrés Iniestra es nativo de Guadalajara y canterano de la UNAM. En los últimos dos años se adueñó de la titularidad e incluso es capitán en el equipo que disputa actualmente el título frente a León. Tiene 24 años de edad y sólo ha salido de Pumas para jugar dos torneos en la Liga de Ascenso con Venados (2017-2018).