W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Lozano, Pizzuto y Gutiérrez avanzaron en la Europa League

El Napoli, Lille y PSV Eindhoven se clasificaron a las rondas eliminatorias de la competición europea y esperan a su rival que se definirá mañana.

MéxicoActualizado a
Lozano, Pizzuto y Gutiérrez avanzaron en la Europa League
Especial

Pleno de mexicanos en Europa League, Hirving Lozano del Napoli,  Eugenio Pizzuto del Lille y Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven avanzaron de la fase de grupos y ahora, esperarán el sorteo que defina a su rival en la ronda de 32avos de final de la competición europea.

Cabe destacar que, el 'Chucky' fue el que más tuvo actividad en el torneo de los tres mexicanos y fue una de las piezas clave para que el ahora equipo que es local en el Diego Armando Maradona avanzará como líder de grupo.

Lamentablemente en el otro lado de la moneda, tanto Pizzuto como Gutiérrez sufrieron con los problemas físicos y ninguno tuvo actividad en la ronda de grupos. De hecho, el jugador del Lille no fue registrado para la fase y se espera que, en las rondas eliminatorias pueda ganarse un lugar.

Napoli-Hirving Lozano

El canterano del Pachuca tuvo actividad en los seis partidos de la fase de grupos, acumulando un total 273 minutos y anotó un gol en la victoria de los celestes 2-0 sobre el Rijeka. Con 11 unidades, los pupilos de Genaro Gattuso se clasificaron primeros y se posicionan como uno de los favoritos a ganarse el título.

Lille-Eugenio Pizzuto

El mexicano que deslumbró en el Mundial sub-17 de Brasil no fue registrado para la fase de grupos por el equipo francés y se espera que sea tomado en cuenta para las rondas eliminatorias. El Lille pasó como segundo de tabla con 11 unidades, a dos del AC Milán.

PSV-Erick Gutiérrez

Finalmente, el cuadro de los 'granjeros' se quedó con el liderato del grupo E, al sumar 12 unidades, uno más que el Granada. El 'Guti' continúa recuperándose de una lesión y podría ver actividad en las rondas de eliminación.