W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Decoraciones para posadas navideñas

Como parte de las tradiciones mexicanas en diciembre, además de realizar posadas, la gente decora las casas con el nacimiento y piñatas.

MéxicoActualizado a
Decoraciones para posadas navideñas
Imagen Getty

La navidad y las fiestas decembrinas suelen ser para algunas personas fechas de felicidad y las decoraciones navideñas sirven para relajarse, atraer buenos sentimientos y recuerdos de la infancia, que lo regularmente son buenos momentos. Según la publicación de Journal of Enviromental Psychology decorar una casa te hace ver más amigable y te ayuda a crear vínculos con tus vecinos y comunidad.

Así que, en momentos de pandemia de coronavirus, los adornos navideños pueden ayudar a tener un lugar más agradable y unión con los demás. En temporada Navideña México se distingue por su creatividad, colores y sabores.

Decoraciones para posadas navideñas
Ampliar
Decoraciones para posadas navideñasSimona Granati - CorbisGetty Images

Decoraciones para posadas navideñas

En diciembre podemos ver muchas casas adornadas con árboles de navidad, Santa Claus, coronas navideñas, calcetines, velas, flor de nochebuena, globos con las que se crean figuras como un muñeco de nieve o la entrada de una chimenea.

Las piñatas son coloridas, hechas de barro y cartón, rellenas de frutas de la temporada, cacahuates y una variedad de dulces. Las formas de las piñatas son variadas, hay de estrellas, princesas, personajes “non gratos” y superhéroes, entre otros.

Otro de los espacios que las personas decoran es el nacimiento donde las figuras centrales son María y José, junto a pastores y animales de establo; además del niño Dios que se coloca el 24 de diciembre, que según la tradición es la fecha del nacimiento.