W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo inician las posadas 2020?

Las posadas son una tradición previa a la Navidad, día que nació el niño Jesús. Cada uno de los 9 días de posada representan un mes del embarazo de María.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo inician las posadas 2020?
Imagen Getty

Debido a la pandemia de coronavirus que vive México, las autoridades sanitarias han solicitado a la población evitar las reuniones y las fiestas decembrinas para evitar la transmisión del coronavirus, por el rebrote del virus, en el que se ha registrado un aumento de casos positivos de COVID-19 y un gran número de muertes.

Pero a pesar del año atípico que pasa el país, las tradiciones mexicanas continúan, aunque no de manera presencial. El sábado 12 de diciembre que arranca el Día de La Virgen de Guadalupe inicia el maratón Guadalupe-Reyes y finaliza el Día de Reyes, el maratón incluye a las posadas navideñas, que son del 16 al 24 de diciembre, en la noche buena.

¿Cuándo inician las posadas 2020?
Ampliar
¿Cuándo inician las posadas 2020?Imagen Getty

Origen de las posadas

Las posadas iniciaron en la época de la colonia en México, son una tradición católica que simboliza el peregrinar de María y José, en su camino de Nazaret a Belén, donde nació el niño Jesús; un viaje en el que cada noche pedían alojamiento. Con el tiempo (finales del siglo XVIII) pasaron a formar parte de la cultura popular y las familias se reúnen para hacer la representación con velas, villancicos, letanías, luces de bengala, piñatas, comidas y ponche.

Desde el punto de vista religioso significan el valor humano, la pureza, la alegría, la generosidad de una población y los 9 meses de embarazo de María.