W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDMX hace campaña, debido a COVID-19, para evitar fiestas decembrinas

Claudia Sheinbaum informó que inició una campaña vía SMS, redes sociales y demás, para que se eviten reuniones y aglomeraciones por la navidad y año nuevo.

MéxicoActualizado a
CDMX hace campaña, debido a Covid-19, para evitar fiestas decembrinas
Imagen Getty

El gobierno de la Ciudad de México inició una campaña, donde enviarán mensajes a la ciudadanía para motivarlos a evitar reuniones o fiestas en esta época. En los tres mensajes que se enviarán se hace un recordatorio de las medidas sanitarias y se invita a la gente quedarse en casa. 

“Los mensajes de la campaña dice que no tienes que salir de casa, no salgas; si tienes que salir, cubrebocas y sana distancia; no realices fiestas, pospónlas.

"Hacer este llamado a la ciudadanía, lo vamos a hacer por todas las vías y siempre buscando la participación ciudadana y la corresponsabilidad. Estamos buscando, así como anunciamos el tema del tamizaje y demás para fortalecer el SMS, de igual manera estamos buscando que se pueda recibir un mensaje", detalló la mandataria.

La campaña arrancó hoy y consiste en cuatro estrategias para que los capitalinos reciban el mensaje de quedarse en casa: La jefa de gobierno hará la invitación a través de redes sociales; se colocarán cárteles en el mobiliario urbano; tocarán a las puertas de las casas para informar y también se enviarán mensajes SMS.