Alejandro Sabella y su paso por el futbol mexicano
El extécnico de Argentina falleció este martes a los 66 años en su país natal; esta es la historia de su paso por México en Irapuato y Monterrey.

El mundo del fútbol argentino fue sacudido nuevamente con otro inesperado fallecimiento, esta ocasión el deceso del legendario Alejandro Sabella conmovió al gremio deportivo, no sólo de su país natal, sino alrededor del mundo. México no se quedó atrás con sus condolencias, pues el apodado "Pachorra" tuvo su experiencia en el país tanto como jugador y dentro del banquillo.
El canterano de River Plate y también ex futbolista del clubes como Estudiantes de la Plata, así como el Sheffield United y Leeds United de Inglaterra, tuvo su corto paso por el balompié azteca con el Irapuato. Vistiendo la casaca fresera, Sabella disputó 38 juegos en la temporada 1988-1989, culminando así su carrera futbolística tras 19 años activo.
Ya retirado a partir de 1990 continuó dentro de las canchas pero ahora de asistente en los banquillos, en donde destacó también su pequeño período en México como auxiliar de Daniel Alberto Passarella con los Rayados en aquel Clausura 2003, dicho certamen culminaron monarcas de la liga venciendo a Monarcas en la final.
Noticias relacionadas
Los albiazules no se olvidaron del estratega sudamericano y lo recordaron con un mensaje a través de sus redes sociales lamentando la pérdida, asimismo, periodistas de la ciudad mencionaron que en su estadía en Monterrey fue un caballero respetuoso, además de un sabio del balompié.
✝️| Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, Primer asistente de la dirección técnica en el título del 2003, compañero y amigo del Club, y director técnico de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014. pic.twitter.com/X8IsuwHMdq
— Rayados (@Rayados) December 8, 2020
Reconocido por haber llevado al combinado de Argentina a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, Sabella murió los 66 años de edad debido a un virus intrahospitalario, el cual complicó una grave cardiopatía aguda, enfermedad que lo dejó internado desde el pasado 26 de noviembre en un hospital de la región.