W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

SSA: Personas que sobrevivieron al coronavirus deben vacunarse

El gobierno federal presentó este 8 de diciembre, el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. La vacuna será para toda la población.

MéxicoActualizado a
SSA: Personas que sobrevivieron al coronavirus deben vacunarse
CARLOS JASSOREUTERS

Este martes 8 de diciembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSA), presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, Cabe mencionar que la vacuna será universal y gratuita y , según lo anunciado, su aplicación se dividirá en cinco etapas, la primera será para el personal médico y población en riesgo.

“La vacunación del personal de salud que combate la pandemia iniciará en diciembre a febrero, y los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila”, informó el doctor López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López-Gatell reiteró que la vacuna contra el COVID-19 será para todas las personas, aunque ya hayan estado contagiadas, al considerar que es un virus del que no se sabe mucho, como el tipo de inmunidad; así que cada persona deberá ser vacunada conforme a su profesión y edad.

"Si ya tuve COVID, de forma grave, o muy grave, se espera que ya producí anticuerpos, ¿ya no necesito la vacuna?, ésa es la pregunta. La respuesta por ahora es que también deben ser considerados para vacunación.

"¿Por qué razón? porque aún es un virus nuevo, todavía hay mucha información sobre la potencia y el tipo de inmunidad que aún no se conoce a detalle", enfatizó el subsecretario de Salud.