W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Oficial: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX

El excandidato a la gubernatura de la Ciudad de México reemplazará a Enrique Bonilla, quien deja la presidencia de la liga tras cinco años de mandato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oficial: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX
AS México

Mikel Arriola fue nombrado como el nuevo presidente de la Liga MX tras la salida de Enrique Bonilla, quien estuvo cinco años en el puesto y ahora se enfocaría en la organización de la Liga Norteamericana. El ex candidato a la gubernatura de la Ciudad de México entrará a partir del 1 de enero del 2021.

Tras la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, este lunes se oficializó la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, quien tendría como principal función colaborar junto con la Unidad de Inteligencia Financiera, instituto que desde el año pasado investiga las finanzas de los clubes del futbol mexicano.

Las palabras de Enrique Bonilla

El todavía presidente de la Liga MX dio a conocer cuales serán sus nuevos roles dentro del futbol mexicano, así como la fecha en que Arriola tomará posesión. "En esta Asamblea propuse a los miembros, que se creara una presidencia que fuera la responsable de desarrollar y aterrizar proyectos que nos lleven a crecer internacionalmente. A partir del próximo 1 de enero, Mikel Arriola entrará como presidente ejecutivo de la Liga MX"

Ampliar

"Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, con la MLS, acelerando con Alejandro Domínguez de Conmebol que nuestros equipos regresen a competir a sus torneo" dijo Bonilla en conferencia de prensa.

Además, Enrique afirmó que él nunca pensó ni está en planes poner un tope salarial en la Liga MX, situación que también respaldo Arriola: "En ningún momento está contemplado establecer un tope salarial en la Liga MX, ni en la varonil ni en la femenil. Las transferencias de los jugadores al extranjero es un mercado y rige la oferta y demanda, si vale lo que se pide por él se pagará", detalló.

Arriola durante su presentación

Por su parte, Mikel Arriola expresó su sentir tras recibir el nombramiento como presidente ejecutivo de la Liga MX: "Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa, poniendo énfasis en objetivos muy certeros. Buscar crecimiento de la Liga MX, además tengo la responsabilidad de la Liga de Expansión y de la Liga Femenil. Tenemos que seguir apoyando en el aficionado tenga un mejor espectáculo" dijo.

Ampliar

"Lo que tenemos que hacer los que administramos el fútbol es generar un clima propicio para seguir creciendo, en este caso de la Liga MX, Expansión y Femenil. Creo que la perspectiva del año que viene puede mejorar, ya vienen las vacunas, entonces mientras podremos ver qué otros activos se pueden maximizar para que los activos de la liga sigan siendo positivos. También que se sepa afuera que la Liga MX ofrece un producto de mucha calidad" expresó.

Asimismo, Arriola confesó que su principal labor como nuevo presidente de la Liga MX será la cuestión de la transparencia ante la UIF: "El mandato que me dieron los dueños fue avanzar en la transparencia. Los y las futbolistas tienen a un gran aliado en el desarrollo de sus carreras" comentó.

Ampliar

"Nunca he tenido ninguna militancia en algún partido político, en 2018 competí como simpatizante. Hoy soy todo de la Liga MX"

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

Por el momento, seguirán los partidos a puerta cerrada

En lo que respecta a una posible apertura de puertas de los estadios en el inicio del Clausura 2021, Arriola señaló que el momento no será posible debido a la situación del Covid-19 en México: "La estrategia para combatir la violencia en los estadios debe ser de la mano con la autoridad local, de seguridad pública, clubes, para reducir cualquier riesgo. En el tema COVID, viendo cómo están hoy los datos de transmisión y decesos, las condiciones no permitirían ver llegada de aficionados a los estadios, por lo menos en este momento epidemiológico" aseguró.