Pumas - Cruz Azul

El VAR, protagonista en CU

El sistema de video arbitraje apareció en un par de ocasiones para cambiar el resultado de dos jugadas que pudieron haber cambiado el rumbo de la eliminatoria.

México
0
El VAR, protagonista en CU
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El VAR sigue siendo protagonista en este Guardianes 2020 y en esta ocasión apareció para cambiar dos jugadas determinantes en la cancha del Olímpico Universitario para la semifinal entre Pumas y Cruz Azul. César Arturo Ramos Palazuelos recibió las indicaciones de los otros colegiados en cabina para marcar un gol que originalmente había sido anulado y para quitar un penal que se había pitado. Una vez más, esta herramienta continúa siendo determinante para los resultados del encuentro.

En el minuto 38 del encuentro, el abanderado había anulado el segundo gol de Juan Ignacio Dinenno por un supuesto fuera de lugar de Juan Manuel Iturbe previo al remate de ‘El Comandante. Sin embargo, después de la revisión en el VAR, la repetición mostró que Julio César ‘Cata’ Domínguez estaba habilitando al número 11 de los universitarios, por lo que revirtieron la decisión original.

De nueva cuenta, el VAR apareció en el minuto 45 del encuentro. El colegiado central decretó un penal en contra de Universidad Nacional luego de un contacto dentro del área de Nicolás Freire en contra de Jonathan Rodríguez. Sin embargo, luego de checar la repetición, los árbitros encargados de checar las repeticiones, determinaron que existió un fuera de juego en el pase de Luis Romo cerca del área.

De esta manera, los Pumas terminaron el primer tiempo con un marcador de 3-0 a su favor y consiguieron apretar la eliminatoria.