W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez estuvo cerca de ser canterano de Cruz Azul

El defensa del Ajax reveló que había escogido a la Máquina antes que al América para irse a probar. Sin embargo, él quería un reto mayor y por eso fue a Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez estuvo cerca de ser canterano de Cruz Azul
Eric Alonso

Edson Álvarez es una de las más recientes joyas de la cantera del América. El futbolista se consolidó en la Liga MX para emigrar a Europa con el Ajax, equipo en el que ya cumplió un año. Los inicios en la carrera del futbolista no fueron sencillos a tal grado que estuvo cerca de dejar el futbol de manera definitiva y después se quedó a nada de incorporarse a las filas de Cruz Azul, pues había decidido probarse en la Noria antes que en Coapa.

En charla en el podcast de Daniel Habif, Álvarez recordó cuando fue excluido de las fuerzas básicas del Pachuca, debido a su complexión física, durante su adolescencia. El futbolista decidió regresar con su familia, dar un paso al costado al futbol y enfocarse en los estudios (en ese momento cursaba tercero de secundaria). Sin embargo, todo cambió cuando un profesor de los Tuzos le llamó para que no bajara los brazos.

"Me llama un profesor de Pachuca, después de seis meses y le dije, 'no profe, el futbol ya terminó para mí'." a lo que el profesor le respondió: "Yo te puedo ayudar a conseguir una prueba en los tres equipos de la Ciudad de México, piénsalo'".

Después de platicarlo con su familia, pues Álvarez disfrutaba su vida como adolescente, decidió irse a probar al conjunto de la Noria: "Lo más chistoso es que antes de América yo había escogido a Cruz Azul para irme a probar, quiero intentar algo más difícil. Le hablo a Arturo Carranco, quien siguió confiando en mí y le dije 'quiero ir probarme a Cruz Azul'".

Al ver su calidad, de inmediato Cruz Azul le pidió que se quedara para registrarlo con el equipo, pero Álvarez quería un reto mayor.

"¿De verdad soy tan bueno para esto?" se preguntó, por lo que decidió irse a probar al América. Cuando le comentó al profesor de Pachuca su decisión de ir a Coapa, éste no lo podía creer pero finalmente le consiguió una oportunidad en América.

"¡Qué?! me dice (Carranco) 'estás loco, ¿cómo crees?, ya estás seguro en Cruz Azul, ¿ya qué le mueves?, preséntate mañana". Quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Los de Cruz Azul llamando las 24 horas '¿Dónde estás? te estamos esperando

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

"Llego a América y como lo dije y lo pensé, fue un reto más duro. Estuve un mes a prueba y era motivador porque si no les gustabas, te decía 'hasta aquí, gracias'. Pero a mí me decían, ven otra semana, ven otros tres días y así me trajeron hasta que se cumplió el mes y me dijeron 'queremos que te quedes con nosotros'" señaló.

De ahí en adelante todo fue éxito para Edson Álvarez. En 2016 Ricardo Antonio La Volpe lo debutó con el primer equipo y rápidamente se consolidó como titular en el conjunto de Coapa. En el 2018 fue un elemento clave para que el América ganara el título frente a Cruz Azul y en 2019 dio el salto a Europa.