CRUZ AZUL

Cruz Azul: siete partidos de liguilla anotando cuatro goles

Frente a Pumas, la noche del jueves, no fue la primera vez en la historia de la fiesta grande, desde que se instauraron torneos cortos, que la Máquina mete esa cantidad de goles

Ciudad de México
0
Cruz Azul: siete partidos de liguilla anotando cuatro goles
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul prácticamente liquidó la serie semifinal de la liguilla por el título del Guardianes 2020 con el contundente 4-0 que le aplicó a los Pumas la noche del jueves en el estadio Azteca.

El equipo cementero se vio como una verdadera máquina y exhibió todas las carencias de su rival para pasarle por encima y dejar las cosas tranquila para el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en CU.

Esta no es la primera vez que Cruz Azul anota cuatro goles en un juego de liguilla desde la instauración de los torneos cortos en nuestro país.

En total, son siete las ocasiones en que los celestes han anotado cuatro goles en un partido de fiesta grande ante seis equipos diferentes.

La primera vez que la Máquina anotó cuatro goles en un juego de liguilla, en torneos cortos, fue en el Invierno 97 cuando derrotaron 4-1 al Atlas.

En el Invierno 99, jugando de visitante, el conjunto cementero eliminó al Necaxa al ganarle 3-4.

En el Invierno 2001, Cruz Azul le volvería a aplicar la dosis a los Rayos y los derrotaría 4-0 en liguilla.

Las Chivas también fueron víctimas de los aires goleadores de Cruz Azul en liguilla al caer 4-1 en el Clausura 2003 frente a los de la Noria.

Sin embargo, los tapatíos fueron el único equipo que pudo revertir frente al Cruz Azul y, en el juego de vuelta, lo derrotaron 4-1 y aunque el marcador global terminó 5-5 avanzó el Rebaño por mejor posición en la tabla.

En el Apertura 2009, en un duelo muy emocionante, Puebla y Cruz Azul empataron a cuatro goles en el estadio Cuauhtémoc. En el Clausura 2013, la Máquina derrotó 4-2 al Morelia

Y, por último, este jueves Cruz Azul le pegó 4-0 a los Pumas en la ida de las semifinales del Guardianes 2020.