PACHUCA

Buscan a Ustari desde España

Aunque la idea del arquero es renovar, las negociaciones están paradas y una oferta de un equipo de LaLiga puede terminar con su etapa en México.

Buscan a Ustari desde España

El futuro de Óscar Ustari parece alejarse cada día más de Pachuca. El guardameta, que llegó a la disciplina de los Tuzos en enero del año pasado, tenía la idea de renovar, pero las negociaciones están totalmente paradas y esto provoca que la dirección de los acontecimientos cambie de rumbo. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, le ha pedido a su entorno que empiece a valorar otras ofertas de cara a 2021.

Según ha podido saber este periódico, Ustari tiene diferentes opciones encima de la mesa, que van desde Argentina hasta la Major League Soccer, pasando por otros equipos de la Liga MX. Sin embargo, la que más ha llamado su atención llega desde España. Un club de una de las mejores ligas del mundo ha llamado a su puerta. Las fuentes consultadas no quieren desvelar la entidad ya que, según confirman, ya ha habido contactos y no quieren que la operación se desbarate.

Se trataría de un último paso por una gran competición para el arquero de 34 años. Cabe destacar que ya pasó por allí cuando militó en las filas del Getafe de 2007 a 2012. También en el Almería, club en el que jugó durante seis meses.

Esta temporada ha sido fundamental para su entrenador, Paulo Pezzolano. Ha jugado todos los minutos de las primeras 16 jornadas del Apertura, descansando solo en la última. Además, ha sido capitán en ocho encuentros, demostrando tener un peso específico en el plantel. Sus números están fuera de toda duda: en 19 encuentros esta temporada sólo ha encajado 14 goles, y ha dejado su portería a cero en 8 ocasiones.