W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cinco claves de Chivas para avanzar a la Final

El Guadalajara tiene vida, pero si quiere eliminar a León, el próximo sábado, necesitará un partido casi perfecto.

MéxicoActualizado a
Cinco claves de Chivas para avanzar a la Final
MEXSPORT

Los pronósticos colocan a León en la gran Final del Guardianes 2020, luego del 1-1 en la Ida. Pero a Chivas no se le puede dar por muerto. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich tiene vida y el sábado intentará dar la sorpresa de eliminar al mejor equipo de la fase regular. Pero para conseguirlo, hay factores clave que el equipo rojiblanco deberá considerar.

Corregir el medio campo

La movilidad de León es sumamente complicada de anular. Es un equipo que constantemente rota, sin posiciones plenamente fijas y eso le provocó sufrimiento en exceso a Chivas durante la Ida. Especialmente en el medio campo. Vucetich apostó por dos contenciones fijos: Jesús Molina y Eduardo torres. Además de Fernando Beltrán delante de ellos. No le funcionó y seguramente modificará en esa zona.

Recuperar jugadores

Los lesionados Jesús Ricardo Angulo, José Juan Macías y Alexis Vega le dan al equipo una cara totalmente distinta. Así se vio en el segundo tiempo de la Ida, cuando pudieron ingresar luego de superar sus respectivas rehabilitaciones. No están al 100 por ciento, pero en la medida que pueda recuperarlos, el Guadalajara mejorará. Se prevé que quizá “JJ” esté listo para iniciar. Los otros dos casos son complicados, sobre todo Vega que jugó infiltrado.

Fortaleza mental

Para el entorno futbolístico de México, Chivas está liquidado. La opinión mayormente compartida por los expertos es que el Guadalajara no tiene posibilidades de conseguir un resultado importante en León. Mentalmente, el grupo tendrá que ser fuerte y dejar de lado opiniones externas, si quiere aspirar a la Final. Y tener presente que a pesar de la solidez de los Panzas Verdes, dos de las últimas veces que jugó en ese campo, el Rebaño Sagrado ganó.

Contundencia

León es el equipo que más posesión de balón tiene en la Liga MX. Arrebatarle el esférico es sumamente complicado. Por eso, cuando Chivas lo tenga y logre generar oportunidades, debe saber desde ahora qué tal vez no serán muchas. Y por eso, estar fino ante el arco rival será vital. En la Ida se perdieron dos oportunidades claras. Para el encuentro definitivo, el Guadalajara no puede darse el lujo de fallar tanto.

Paciencia/Serenidad

A final de cuentas, el Guadalajara necesita una victoria el sábado y punto. Mientras el 0-0 se mantenga en el marcador, la paciencia jugará un papel importante para saber que un solo gol separa a los rojiblancos de la gran Final. Pero si, por el contrario, se ve en desventaja, la serenidad para mantenerse emocionalmente estable se pondrá a prueba. Si se da ese caso, no derrumbarse será fundamental para mantener viva la posibilidad de avanzar.