W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

¿Cómo le va a Ignacio Ambriz en semifinales de vuelta?

La experiencia del hoy timonel de León en esta fase es aún corta y los números indican que le cuesta ganar los encuentros de vuelta

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cómo le va a Ignacio Ambriz en semifinales de vuelta?
Francisco GuascoEFE

La moneda está en el aire y, tras el empatado a un gol en el estadio Akron, León es ligero favorito sobre Chivas para ganarse el boleto a la gran final del Guardianes 2020.

Los números están echados y marcan una ventaja de los Panzas Verdes en casa para cerrar la eliminatoria a su favor el próximo sábado y eliminar a Chivas.

Sin embargo, en el repaso de la estadística, también hay que considerar los que tiene Ignacio Ambriz en su experiencia como técnico en semifinales.

Anterior al Guardianes 2020, el estratega del León ha disputado tres fases de semifinal en su carrera: Apertura 2015 y Clausura 2016, con América, y Clausura 2019, con León.

El dato a destacar es que de esas tres semifinales, Nacho perdió dos juegos de vuelta y ganó uno.

En el Apertura 2015, con Ambriz en el banquillo, América perdió en la ida de la serie ante Pumas por 3-0. En la vuelta, las Águilas se impidieron a los universitarios 3-1, pero no les alcanzó para poder acceder a la final.

En el Clausura 2016, otra con América, Ignacio se mediría en semifinales contra Monterrey. En la ida, las Águilas ganaron 1-0, pero en la vuelta cayeron 4-2 y quedaron eliminados.

En el Clausura 2019, ya como técnico del León, Ambriz derrotaría en la semifinal de ida al América 1-0, y en la vuelta perdería frente a los de Coapa por el mismo marcador. La mejor posición en la tabla le otorgaría a los Panzas Verdes el boleto a la final, la cual perderían frente a Tigres.