Cruz Azul

Cumplirá Cruz Azul 50 partidos como local en estadio Azteca

En la ida de la semifinal ante Pumas, la Máquina estará llegando a esa cifra de encuentros disputados en esta segunda etapa con el Coloso de Santa Úrsula como su casa.

Cumplirá Cruz Azul 50 partidos como local en estadio Azteca
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Cruz Azul estará cumpliendo este jueves, en su duelo frente a Pumas, 50 partidos como local desde que regresó al Estadio Azteca.

Fue el 22 de julio del 2018 cuando La Máquina jugó su primer partido de esta segunda época del estadio Azteca como su casa. Aquél día, los cementeros tuvieron un reencuentro dorado al derrotar 3-0 al Puebla, en la jornada 1 del Apertura 2018.

Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron los autores de los goles cementeros ante La Franja.

Sería el primer encuentro de la nueva historia de Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y que tiene como saldo, al día de hoy, 29 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos.

En lo que se refiere al average de goleo de los cementeros desde que regresaron al Azteca es de 86 goles anotados y 43 recibidos.

En lo que se refiere a partidos de liguilla disputados desde su regreso al Coloso, en el Apertura 2018, empató a un gol con Querétaro, en cuartos de final; derrotó 1-0 al Monterrey, en semifinal, y perdió 0-2 la final ante América.

En el Clausura 2019, derrotaron 1-0 al América, en cuartos de final, pero aún así fue eliminado.

Y ahora, en el Guardianes 2020, cayeron 0-1 ante Tigres, en cuartos de final, pero lograron avanzar a semifinales gracias a la ventaja obtenida en la ida en el Universitario.