W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Mario García: "Atlante va a enriquecer a Liga MX"

Los Potros de Hierro iniciarán mañana su camino en la búsqueda de ser campeones de la Liga de Expansión enfrentado a los Pumas Tabasco.

MéxicoActualizado a
Mario García: "Atlante va a enriquecer a Liga MX"
Adrian Macias

Atlante inicia este jueves su camino para intentar ser campeón en la Liga de Expansión enfrentado a Pumas Tabasco. Sin la posibilidad de ascender, parecería que no hay argumentos para ponerle mucha motivación para cumplir el objetivo, pero al tratarse del Atlante, un equipo de tanta tradición, la cosa es diferente.

En entrevista con AS México, Mario García, técnico de los Potros de Hierro, aseguró que, ya sea de manera deportiva o con acuerdo en la mesa, la Liga MX requiere tener en sus filas a un equipo de tanto folclor y tradición como lo es el Atlante.

Atlante FC

"Los muchachos (jugadores) saben que hay que cumplir con ese perfil histórico de este equipo, porque saben que es un equipo diferente, es un equipo que mantiene un color que le hace falta a la Primera División, se quiera o no reconocer, es un equipo que va a enriquecer a la Liga MX y hoy estamos en ese trabajo para hacer que nos acepten en un regreso deportivo o no a la Liga MX", señaló.

García fue campeón como jugador con Atlante en la temporada 92-93 y casi 30 años después el futbol le da la oportunidad de buscar otro título para el equipo azulgrana pero ahora como técnico. "Lo bonito es haberme ido con el equipo a Cancún y hoy poder regresar 13 años después, me considero un bastión en el tema de mantener una esencia y tradición en este equipo, es lo más importante que puedo aportar", comentó.

El estratega azulgrana destacó la labor de la directiva encabezada por Emilio Escalante y Jorge Santillana en este proyecto que pretende regresar a los Potros de Hierro a los primeros planos del futbol mexicano.

"Este equipo es muy diferente, lo importante con Emilio Escalante y Jorge Santillana es que son gente que quiere al equipo y quiere rescatar esa esencia. Hoy le dan esa identidad al equipo porque es un equipo diferente, lo quieren y lo quieren llevar a Primera División", subrayó.

De la serie ante Pumas Tabasco, García señaló que Atlante debe hacer valer su lugar en la tabla general, donde terminó como sublíder de la competencia solo detrás de Celaya. "Atlante tiene que poner la justicia deportiva porque el lugar en la tabla y las bondades de esta manera de eliminarse en nuestro futbol parecen bastantes injustas, pero son lo que son y tenemos la responsabilidad de hacer que exista esa justicia deportiva", concluyó.