W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Paul Aguilar sale del América para el Clausura 2021

El lateral decidió no continuar con las Águilas y puso fin a un etapa de nueve años en el equipo donde ganó distintos títulos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paul Aguilar sale del América para el Clausura 2021
Paul Aguilar sale del América para el Clausura 2021
Paul Aguilar sale del América para el Clausura 2021

Paul Aguilar no continuará con el América tras nueve años de estadía en el club. El lateral no renovó contrato con las Águilas y su futuro estaría en la MLS con el Austin FC. Esta es la primer baja del equipo de las distintas que podrían ocurrir de cara al Clausura 2021, pues tras ser eliminados ante Chivas, habría una renovación importante en la plantilla.

América despidió a Paul Aguilar mediante un video publicado en sus redes sociales donde recordaron los nueve años que estuvo el lateral en Coapa. El canterano de Pachuca fichó con las Águilas en el 2011 y se convirtió en un elemento importante a lo largo de los torneos. Con la camiseta americanista, Aguilar ganó tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Copa MX y dos de Concachampions.

En los últimos torneos recibió el gafete de capitán, sin embargo, en este Guardianes 2020 fue perdiendo protagonismo en el cuadro de Miguel Herrera, pues apenas disputó cinco partidos en los que sumó 366 minutos. Su último juego con América fue en la ida de los cuartos de final contra Chivas, donde jugó apenas ocho minutos.

El futbolista de 34 años se habría despedido de sus compañeros desde el pasado domingo tras ser eliminados en la liguilla. Si bien estaría más cerca de llegar al futbol de Estados Unidos, se ha mencionado que también tendría una oferta de Mazatlán.