W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América podría tener hasta cinco bajas para el Clausura 2021

Tras ser eliminados del Guardianes 2020, las Águilas podrían tener una sacudida en su plantilla en donde se liberarían varias plazas de extranjeros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América podría tener hasta cinco bajas para el Clausura 2021
Adrian Macias

América dejó un mal sabor de boca en su eliminación del Guardianes 2020 ante Chivas. Muchos jugadores no estuvieron en su mejor nivel, por lo que la directiva analiza quienes podrían ser las bajas para el siguiente torneo. En esta ocasión, la plantilla azulcrema sería sacudida de manera importante; pues hasta cinco futbolistas podrían salir.

Paul Aguilar

El lateral es la primera baja del equipo tras nueve años en el club. Aguilar no renovó contrato con el América y su futuro estaría en la MLS. El oriundo de Sinaloa ganó tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Copa MX y dos de Concachampions con la camiseta americanista.

Emanuel Aguilera

El argentino no habría aceptado la renovación de contrato que le ofreció la directiva y también saldría del América para el siguiente torneo. El partido contra Chivas habría sido su último con las Águilas, pues el central sufrió una lesión en los meniscos que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por seis semanas, de esta manera se perderá la Concachampions.

Santiago Cáseres

Llegó al América en calidad de préstamo con opción a compra procedente del Villareal. Tras la salida de Guido Rodríguez, las Águilas ficharon a Cáseres, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas y al acabar la sesión regresaría a España, ya que la directiva no estaría interesada en adquirir de manera definitiva al mediocampista. La Liga de Campeones de Concacaf podría ser su último torneo con la casaca azulcrema.

A Roger Martínez y Andrés Ibargüen buscarían darles salida

Los colombianos no serían del agrado del cuerpo técnico y directiva, por lo que están dispuestos a escuchar ofertas por Martínez e Ibargüen; aunque su salida dependerá de eso pues ambos tienen contrato actual con América. La actitud de Roger Martínez ha molestado a la cúpula americanista, mientras que Ibargüen ha sido irregular en estos dos años que tiene en Coapa.