W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Siguen las lesiones en América; Aguilera y Benedetti causan baja

Las Águilas perderán al zaguero para la Liga de Campeones de la Concacaf tras salir lesionado del partido de vuelta contra Chivas de los cuartos de final de la liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Siguen las lesiones en América; Aguilera y Benedetti causan baja

La eliminación de la liguilla del Guardianes 2020 ante Chivas, trajo consigo un par de futbolistas lesionados en el América. Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti se lesionaron durante el partido de vuelta de los cuartos de final y al menos el argentino se perderá la Liga de Campeones de la Concacaf que se reanudará el 15 de diciembre.

A través de sus redes sociales, las Águilas informaron el parte médico de ambos futbolistas. En el caso de Aguilera, el jugador salió de cambio en el Clásico tras una jugada con Oribe Peralta y este martes se dio a conocer que presenta una lesión en el menisco medial, por lo que será operado y su tiempo de recuperación será de seis semanas.

En el caso de Benedetti, quien venía saliendo de una lesión, presenta una molestia muscular tras recibir un golpe y su recuperación dependerá de su evolución. En el juego de vuelta de los cuartos de final se le vio al colombiano rengueando, sin embargo, ya no podía salir de la cancha porque América había gastado sus ventanas de cambios.

El semestre no ha acabado para el conjunto de Coapa, pues en diciembre buscarán el título de la Concachampions. El 16 de dicho mes, América enfrentará al Atlanta United en la vuelta de los cuartos de final; las Águilas sacaron ventaja en la ida de 3-0.