W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Confirma alcalde de Zapopan: Semifinal Chivas-León, sin aficionados

En caso contrario a lo que ocurrió durante los Cuartos de Final, el cotejo de Ida de Semifinales entre Guadalajara y La Fiera será a puerta cerrada

Guadalajara (México)Actualizado a
Confirma alcalde de Zapopan: Semifinal Chivas-León, sin aficionados
IsabelMEXSPORT

La Semifinal de Ida entre Chivas y León, este miércoles en el Estadio Akron, se disputará sin aficionados en la tribuna. A diferencia del encuentro ante América, en los Cuartos de Final, esta vez las gradas no serán abiertas al público. Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien explicó que deben pasar al menos 14 días para asegurarse que ningún asistente al Clásico Nacional se haya contagiado de COVID-19.

“Como ustedes saben, el pasado miércoles se celebró una prueba piloto en el estadio Akron, durante el Clásico Nacional de Chivas contra América. Este protocolo fue un ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo podemos volver a nuestra nueva normalidad, cuidando siempre la salud de las personas. Este protocolo marca que deben pasar 14 días desde la celebración del evento porque el periodo de incubación del virus es precisamente de estos 14 días para poder certificar que absolutamente nadie se haya contagiado durante el Clásico Nacional”, explicó.

“Por lo tanto, el próximo partido de este miércoles en el Estadio Akron entre Chivas y León será sin público porque no han pasado estos 14 días del periodo de incubación. Estoy seguro que en Jalisco y en Zapopan vamos a dar este ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo tener un regreso a la normalidad de forma muy exitosa. Pero primero que nada debemos cumplir con los protocolos, cuidar la salud de las personas y sobre todo ser muy estrictos en la vigilancia del cumplimiento de todas las normas sanitarias”, añadió el alcalde de Zapopan.

El espacio de 14 días abre una hipotética posibilidad a que las gradas de la casa de Chivas se abran nuevamente en caso de eliminar al líder del torneo y avanzar así a la Gran Final del Torneo Guardianes 2020. Por lo pronto, el presidente municipal de Zapopan se muestra satisfecho con los resultados de la primera prueba piloto, realizada en el Clásico Nacional, pues asegura que hasta hoy no hay conocimiento de ningún contagio.

“Se hicieron 800 pruebas rápidas aleatorias o a petición de parte. Es decir, si algún aficionado, alguna aficionada quería, se le podía practicar la prueba. Fueron 800 pruebas en total en el partido Chivas contra América, incluidos también el personal que trabajó en el partido. Se les practicó la prueba aleatoriamiente a los 500 elementos de la policía de Zapopan, a los de Protección Civil y Bomberos, inspección y vigilancia”, concluyó Pablo Lemus.