W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti: "Perdimos la eliminatoria y el pase desde el jueves

Los felinos se meterán de lleno en buscar la Concachampions, único consuelo que les queda de este 2020

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti: "Perdimos la eliminatoria y el pase desde el jueves
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El conjunto de Tigres dijo adiós a todo tipo de esperanzas de obtener su octava estrella en este 2020, siendo eliminados por el Cruz Azul en Cuartos de Final con un global de 3-2, llave la cual confesó el estratega felino, Ricardo Ferretti, se perdió desde la ida el pasado jueves.

El 'bigotón' señaló que a pesar de ser el único equipo que propuso algo en este juego de vuelta no les alcanzó, recalcando que la falta de gol no se debió a la falta de presencia en el ataque luego de haberse ido Enner Valencia previo a este semestre y la venta reciente de Eduardo Vargas.

"La Liguilla es 180 minutos, el jueves tuvimos deficiencias defensivas que nos costó la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, nos faltaron dos goles más pero durante todo el tiempo fuimos el equipo que impuso con o sin la pelota. Tuvimos aproximaciones pero bueno, no nos alcanzó. La eliminación se debe a lo que nosotros no hicimos o dejamos de hacer el jueves.

No, no lo creo, fue por lo que comente anteriormente de las fallas defensivas que tuvimos en el partido del jueves. Estos jugadores que mencionas, Enner y Eduardo son jugadores que tienen ese poder ofensivo pero todo tiene que analizarse en otras cosas, la causa principal no fue esa. ¿Cuántos tiros a gol dio Cruz Azul hoy en 90 minutos? Uno. Creo que si nosotros hubiéramos pasado como pasaron ellos hoy ¿cuál sería la crítica que ustedes hicieran? Tucamión, esto y lo toto y todo ese cuento ¿Hoy con cuantos jugadores terminamos ofensivamente? En defensa nada más quedaron dos o tres, los demás eran jugadores con capacidad para meter los goles y no los metimos. Insito perdimos la eliminatoria y el pase el jueves", explicó post partido el brasileño.

Asimismo, no se guardarán nada y pelearán por el consuelo que les deja aún este año, el cual es la Concacaf Liga de Campeones, la cual se reanudará en las próximas semanas, no sin antes detallar cuál será el plan previo a su viaje a los Estados Unidos, país sede de lo que resta del certamen.

"Ahorita el planeamiento hay protocolos que debemos de seguir para cuando salgamos de viaje. Tenemos que hacer 3 pruebas de COVID-.19 antes de viajar, la primera es el viernes o sábado, después lunes o martes y después viernes y sábado otra vez para salir el domingo de esta semana a la otra, la planeación es volver a entrenar el viernes, pensando en que tendremos que hacer las pruebas y después seguir con los entrenamientos para enfrentar este compromiso. Es uno de los títulos que nos faltan para redondear lo que hemos hecho durante tanto tiempo, sabemos de la capacidad de los equipos que vamos a enfrentar, y vamos a buscar pasar a la siguiente ronda y dar esa satisfacción a nuestra gente", dijo.

Los auriazules dejaron la llave ante el New York City Fc con victoria parcial de 1-0, resultado el cual se les estará siendo válido para la "vuelta" dentro del torneo que será en formato 'burbuja', a lo NBA, en una sola sede y a juegos únicos después de que se resuelvan los encuentros de Cuartos de Final suspendidos.