W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cinco puntos a seguir de las semifinales del Guardianes 2020

La Liga MX ya tiene a los cuatro equipos que lucharán por un lugar en la final del presente torneo, tres de ellos terminaron en la parte alta de la tabla general.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco puntos a seguir de las Semifinales del Guardianes 2020
MEXSPORT

El torneo Guardianes 2020 ya tiene a sus cuatro mejores equipos, pues León, Pumas, Cruz Azul y Guadalajara dejaron atrás la fase de cuartos de final para meterse a las semifinales, las cuales se espera sean de alarido por la calidad de jugadores que habrá en la cancha.

1- Chivas buscará dar la sorpresa en León

Luego de superar al América en los Cuartos de Final, Guadalajara intentará seguir su camino rumbo a la décimo tercer estrella en su escudo, pero tendrá que visitar la difícil aduana de León, aunque en los últimos años de la casa de los esmeraldas, el Rebaño Sagrado ha saco buenos resultados, incluyendo una Final de Copa MX donde se coronó en 2015.

2- Siboldi buscará quitarse la hegemonía frente a Pumas

Desde que el ahora entrenador de Cruz Azul estuvo al frente de Santos hace unas cuantas temporadas, Pumas se le ha complicado y nunca ha podido derrotarlo, sin embargo, las Semifinales podrían ser el final de la hegemonía que mantienen los del Pedregal sobre el exportero uruguayo.

3- Tres de los mejores equipos de la fase regular están en 'Semis'

Si bien la Liguilla es conocida como un torneo extra, donde se tiene que jugar diferente a las 17 fechas de la campaña regular, tres de los cuatro mejores equipos del Guardianes 2020 estarán en la antesala de la Final, pues León que terminó en primero, Pumas en segundo y Cruz Azul en cuarto, estarán buscando su lugar en la serie por el título de la Liga MX.

4- Víctor Manuel Vucetich buscará una final más

El entrenador de Chivas es uno de los más experimentados del futbol mexicano y uno de los más ganadores de la historia, pues el que también es conocido como el 'Rey Midas' ha jugado 16 finales de las cuales ha ganado 15, por lo cual es uno de los puntos motivantes para Chivas en esta Liguilla.

5- Los horarios de las Semifinales

Como ya es costumbre en la Liga MX, las Semifinales se jugarán miércoles y jueves los partidos de Ida, mientras que los de Vuelta se llevarán a cabo sábado y domingo. Aunque la Liga MX no ha hecho oficial en que horario se jugarán se espera que Chivas reciba a León en el Estadio Akron a mitad de semana y León haga lo propio en casa tres días después. Por su parte la serie entre Cruz Azul y Pumas se jugaría jueves y domingo, cerrando en el Olímpico Universitario en el horario habitual de los auriazules.