W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: Si América no levanta el título, es un fracaso

Ni siquiera hay que darle muchas vueltas: para Miguel Herrera, técnico del América, es un fracaso la eliminación de su equipo en Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Adrian MaciasMEXSPORT

Ni siquiera hay que darle muchas vueltas: para Miguel Herrera, técnico del América, es un fracaso la eliminación de su equipo en Cuartos de Final del Guardianes 2020. Y resulta doblemente dolorosa pues se ha dado en el marco de un Clásico Nacional que las Águilas perdieron en los dos capítulos disputados: 1-0 en Guadalajara y 2-1 en la Ciudad de México.

“Un partido desafortunado, ellos rescatan jugadas cuando estábamos atacando, disparos y tremendos goles. Tuvimos un par de oportunidades y no pudimos concretar, no anduvimos con la chispa encendida. Ellos lo hacen muy bien y nos eliminan. Siempre lo he dicho: si el equipo no levanta el título es un fracaso. Si el equipo no levanta un título, es un fracaso, eso lo sabemos todos. La decisión del puesto pregúntale a Santiago”, explica el “Piojo”.

Enseguida, reconoce el mal juego de su equipo. “Una temporada difícil, pero eso no es pretexto. Hoy no tuvimos un argumento lógico, el equipo careció de actitud al inicio del partido, en el segundo tiempo tuvimos mejor actitud, pero ellos cuando estábamos mejor encontraron el gol, ya entregado el equipo porque hacer tres goles era difícil. No fue un torneo bueno en muchos aspectos por el final que tenemos. Quizá no tuvimos gente, todo lo que ha pasado en el torneo, sumamos una buena cantidad de puntos, eso es una cosa, el torneo como tal, las 17 fechas fueron buenas, no excelentes. Pero la Liguilla es mala y eso es lo que califican los clubes a final de cuentas. En el torneo puedes hacer 50 puntos y si no lo ganas, no pasa nada. Hoy no tuvimos un buen desempeño y por eso estamos eliminados”, señala.

Ahora, vendrá para el América un proceso de análisis, pero también le resta competir en la Conacacaf donde aún puede conseguir el título. “La Concacaf es un torneo totalmente distinto, no tiene nada que ver, es otro torneo. La Liga fue un fracaso y vamos a la Concacaf con la idea de ganar un torneo que nos lleve a otro torneo, pero nada tiene que ver uno con el otro”, asevera el técnico de las Águilas, tras la eliminación ante Chivas en el Estadio Azteca.

“Totalmente, siempre lo hacemos, no necesitan pensar que porque hoy perdimos con Chivas haremos autocrítica, todos los partidos se hace análisis. La gente está enojada porque perdimos el Clásico, perdimos la Liguilla. Lo entendemos y siempre lo he dicho. Seguiremos el proceso que siempre hemos hablado, nos sentaremos con la directiva para ver qué sigue”, afirma Miguel Herrera.

TERMINA MOLESTO

Finalmente, el entrenador del América, Miguel Herrera, cierra con molestia la conferencia posterior a la derrota ante Chivas. El cuestionamiento sobre un posible agotamiento mental por parte de su plantel, luego de un torneo completamente atípico y disputado en condiciones que jamás se habían vivido, encendió el lado menos paciente del “Piojo”.

”Es una pregunta totalmente fuera de contexto, pero te la voy a contestar. No puede un jugador sentirse cansado, por supuesto que no güey, estamos en la Liguilla, es cuando más ganas tiene uno y mejor actitud tiene que mostrar. No fue un buen partido, no fue un buen desarrollo de juego y eso lo entendemos, pero cansados por el torneos cómo fue… ese torneo nos tocó a todos los equipos, no nada más al América. Todos los equipos hicimos el mismo torneos, todos sufrimos lesiones, pandemia, COVID, con lo que haya pasado, así fue el torneo. Me parece que tu pregunta o tu cabeza, me parece que nadie quiere preguntar esa situación. No es que estén cansados, pueden tener buena o mala actitud, ¿cansados? Es su profesión”, declara.

“Pues si me canso de mi profesión, me voy a mi casa, ya vete a descansar a tu casa. Mentalmente tampoco, no te puedes cansar mentalmente, al contrario estás en la fiesta, calificaste directo, hiciste un torneo a pesar de todo lo que sucedió, el equipo hizo un buen torneo. No puedes cansarte mentalmente, además ¿de qué? Si el primer tiempo allá hicimos un buen primer tiempo y no fuimos contundentes, recibimos un gol y no pudimos empatar. Hoy en lugar de entrar más concentrados y entrar con mayor determinación, no lo hicimos. No pasa por cansancio, pasa por la determinación que ellos pusieron y nosotros no pusimos al 100. Cuando la quisimos poner ya no nos alcanzó”, concluye Miguel Herrera.