MEXICANOS POR EL MUNDO

Cinco mexicanos arrancan temporada en la liga de Andorra

Este fin de semana inicia la campaña 2020-2021 de aquél país, siendo el último torneo europeo en reactivarse en tiempos de la pandemia de COVID-19.

Cinco mexicanos arrancan temporada en la liga de Andorra

Con la participación de cinco futbolistas mexicanos, este fin de semana arrancará la temporada 2020-2021 de la Liga de Andorra, el ultimo torneo europeo en volver a la competición oficial en tiempos de pandemia COVID-19.

Después de que las autoridades de Andorra aplazaron en dos ocasiones el arranque de la liga de futbol por el aumento de casos positivos por COVID-19, por fin este domingo regresará la actividad. 

Uno de los partidos de la jornada inaugural, el UE Santa Coloma-Atletico Club Escaldes fue pospuesto para una fecha por confirmar debido al contagio de diez jugadores del cuadro de Escaldes.

Para esta temporada 2020-2021, serán cinco los mexicanos que participen en la Liga de Andorra, de los cuales tres pertenecen al CE Carroi: Victor Perez, Armando Avelar y Alejandro Huerta. Los otros dos mexicanos que jugarán en Andorra son José María Ramírez, en el Atletico Escaldes, y Diego Najera, en el Vallbanc Santa Coloma.

Cabe mencionar que este último ya tuvo la oportunidad de jugar Champions League y Europa League debido a que Andorra tiene tres lugares en estas competiciones para su Campeón y Subcampeón de Liga y Campeón de Copa.