W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Habrá operativo en La Minerva ante posibilidad de que acudan aficionados

Es el lugar donde los seguidores de Chivas suelen festejar sus victorias y hoy llegan con ventaja de 1-0 al duelo de Vuelta frente al América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Habrá operativo en La Minerva ante posibilidad de que acudan aficionados
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La Policía de Guadalajara anunció este sábado que realizará un operativo por la noche en la icónica glorieta La Minerva, ante la posibilidad de que se reúnan aficionados con motivo del Clásico Nacional. Es el lugar donde los seguidores de Chivas suelen festejar sus victorias y hoy llegan con ventaja de 1-0 al duelo de Vuelta frente al América, en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

“Serán 80 elementos los que resguardarán la Glorieta, lugar acostumbrado de festejo de los seguidores rojiblancos. A partir de las 20:00 horas y hasta que se retiren los asistentes”, explicó la Policía de Guadalajara.

“En punto de las 21:06 horas se disputa el partido de vuelta de cuartos de final de la Liguilla Guardianes 2020, en el que el equipo de Chivas llega con ventaja, lo que le da posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo y con ello, que sus fieles salgan a festejar al emblemático monumento tapatío”, añadió la dependencia.

“Aunque el partido será en la Ciudad de México, un resultado favorable para la escuadra local podría derivar en la concentración de fanáticos en la confluencia de las avenidas López Mateos y Vallarta”, advirtió la Policía de Guadalajara.

La congregación de aficionados en La Minerva sería algo normal si no se vivieran los tiempos actuales. La pandemia de COVID-19 vuelve especialmente riesgoso la reunión masiva de personas. Y aunque se trate de un espacio abierto, la dependencia pretende disminuir la posibilidad de contagios esta noche.

“La Comisaría de la Policía de Guadalajara quiere recordar a los aficionados que el Estado aún enfrenta la pandemia por COVID-19 y que la recomendación es quedarse en casa, sin embargo, quienes decidan acudir deberán llevar cubrebocas y mantener sana distancia. Además, no se permitirá asistir con bebidas alcohólicas, ni objetos que puedan ser utilizados como armas”, concluyó el comunicado de la dependencia.