PACHUCA

Eva Espejo: "No nos den por muertas aún"

La experimentada estratega de Pachuca, recalcó que no están para nada confiadas pero si muy motivadas por jugar la vuelta en la Sultana del Norte.

Eva Espejo: "No nos den por muertas aún"
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

La derrota del Pachuca Femenil ante Tigres no puso para nada cabizbaja a la entrenadora tuza, Eva Espejo, quien tiene toda la fe del mundo en que su plantel tiene con que dar la remontada para la vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

La entrenadora mandó un aviso que su equipo aún no está acabado, por lo que no acepta que las den por muertas cuando aún restan 90 minutos de eliminatoria por disputarse.

"De entrada sabíamos que no sería sencillo, no hemos vivido de manera sencilla ninguno de nuestros partidos, además tememos complicaciones como equipo, salir con la misma actitud y corazón, se vio un equipo que quiere pasar a las semis y lo va a hacer lo que nos cueste, sean dos o tres goles o más. Son planteamientos que nosotros hacemos, tenemos presupuestadas ciertas cosas y es parte de lo que nosotros quisimos, parte de la estrategia seguiremos en el camino, no nos den por muertos", confesó en videoconferencia.

Por otro lado, no se sienten para nada confiadas pero si motivadas en poder remontar a pesar de la ausencia de su capitana, Paola Monroy, de cara al duelo de vuelta el próximo lunes.

"Confiadas no porque el que se confía pierde, estamos metidas, si bien hoy presupuestábamos un empate o irnos con ventaja, no es un panorama favorecedor pero estamos motivadas, trabajo porque nos traigamos el pase a semis, no necesito hacer nada, ellas saben de su potencial y vamos a plantar cara allá. Es un equipo que a lo largo de la temporada tiene que trabajar con diferentes alineaciones, tenemos gente que compite, una ausencia duele un montón, en el caso de Monroy duele más pero lo podemos solventar", agregó.

Por último, Espejo reconoció que la decisión de no poner de titular a su estrella, Mónica Ocampo, es compartida con todo el personal del banquillo, pues es complicado arriesgar a una jugadora cuando viene de varias cirugías en los meniscos.

"La lesión de Moni fue fuerte, ha sido una recuperación árdua, ha requerido más operaciones no solo una, los que me conocen siempre priorizo lo humano a un juego, quisiera que estuviera todos los minutos pero esa decisión o la tomo solo yo sino todo el cuerpo técnico, doctores, fisios, los que acompañan estas decisiones, lo hablaremos acorde a como termina hoy y mañana en el regenerativo veremos cómo se siente y a partir de ahí veremos si puede jugar o no, que quede claro que a ella no la voy a arriesgar", dijo.

Fue evidente que con la entrada de Ocampo para el segundo tiempo, las hidalguenses cambiaron su cara y consiguieron pelearle a Tigres, pero ni aún así les alcanzó.