W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 2-1 QUERÉTARO

Atlas pega primero y pone un pie en semis de la Liga MX Femenil

Paola García apareció en los últimos minutos para el triunfo a las rojinegros en la ida de los cuartos de final sobre Querétaro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas pega primero y pone un pie en semis de la Liga MX Femenil
Isaac Ortiz

Atlas hizo valer su condición de favorito para llevarse una agónica victoria, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. El empate parecía sentenciado, pero al ‘92, Paola García le dio a la escuadra Rojinegra el triunfo por 2-1 sobre Querétaro, en La Corregidora, que pone a las tapatías con un pie en las Semifinales del Guardianes 2020.

El conjunto tapatío tuvo un arranque complicado. Apenas a los tres minutos ya se había llevado un gran susto, cuando Fátima Servin cobró un tiro libre. Superó a la barrera y llevaba toda la intención de inaugurar el marcador, pero la guardameta Ana Gaby Paz realizó una extraordinaria atajada para salvar al conjunto visitante, al minuto uno 3.

Con el correr de los minutos, Atlas logró pararse mejor sonrisa el terreno de juego. Al minuto 30, tomó mal parada a la defensa queretana. El pelotazo frontal fue largo, desde propio campo, a la espalda de la zaga local. La goleadora rojinegra, Alison González, alcanzó la pelota y dentro del área definió con un derechazo cruzado. Las redes se movieron con el gol del Atlas, al ‘30.

Para la segunda parte, el Atlas salió con la intención de sentenciar el encuentro y dar un pase importante rumbo a las Semifinales del Guardianes 2020. Pudo incrementar su ventaja al ‘51, pero Adriana Iturbide desperdició un muy buen centro y remató de cabeza, a las manos de la guardameta Diana García.

El cuadro local reaccionó más tarde. Mayra Santana llegó por derecha a línea de fondo y mandó una diagonal que cortó la defensa. Sin embargo, nadie logró despejar, la propia Santanta llegó a pelear y ganó el esférico, que tocó hacia atrás. Fátima Servin pateó como venia, raso y colocado. La portera Ana Gaby Paz alcanzó a tocar la redonda, pero no pudo evitar el 1-1, al ‘70.

El empate parecía sentenciado y no era del todo malo para Atlas, pues en la Liguilla el gol de visitante es criterio de desempate. Pero en la agonía, al ‘92, Paola García controló dentro del área y metió un disparo colocado que movió las redes con el 2-1 definitivo. Así, las Rojinegras tienen un pie en las Semifinales del Guardianes 2020. Si el Querétaro quiere vivir, está obligado a ganar por dos goles de diferencia el partido de Vuelta, el próximo lunes.