Tigres

Tigres va por otro 'Aztecazo'

Los felinos tienen la difícil tarea de ir a anotar tres goles o más en el juego de vuelta para no quedar eliminado en Cuartos de Final.

Tigres va por otro 'Aztecazo'
DAVID LEAH MEXSPORT DIGITAL IMAGE

El conjunto de Tigres sabe que la misión que tiene en puerta es más que complicada pero no imposible, y es que tras perder 3-1 en la ida por los Cuartos de Final ante Cruz Azul, los felinos para pasar a semifinales tendrán que ganar la vuelta por tres goles o más.

Esta tarea ya es familiar en el cuadro felino, quienes van con la obligación de repetir la hazaña lograda en el Apertura 2005, cuando consiguieron la famosa proeza del "Aztecazo" eliminando al América.

En aquella ocasión, los auriazules llegaron contra las Águilas' como víctimas al Coloso de Santa Úrsula luego de caer en la ida disputada en el Universitario por marcador de 3-1. Los últimos 90 minutos de la serie fueron los mejores que se les vieron a los regios comandados por el ya fallecido Osvaldo Batocletti en ese certamen, sobretodo en la primera parte, pues le dieron la vuelta al global en tan sólo poco más media hora.

Sixto Peralta abrió la cuenta al 17' y un doblete de Walter Gaitán al 20' y 34', pusieron de cabeza las cosas para un América, en ese entonces dirigido por Mario Carrillo. La segunda parte Kleber Boas rompió el cero para la causa con el tanto que pareció del pase al 53' pero la garra felina se hizo presente al 89' con el 4-1 de Julio César, dándoles sorpresiva pero merecidamente el pase a la siguiente ronda.

La gesta ha perdurado por varios años como uno de los mejores partidos y volteretas dentro del fútbol mexicano, y 15 años más tarde el mismo protagonista tiene el cargo de rehacer los hechos, en un escenario idéntico como lo es el Azteca, pero con distinto rival.

Por otro lado, existe otra ocasión en la que los nicolaítas también marcaron cuatro tantos en la vuelta de un juego de la primera fase de la fiesta grande, esta fue en el Clausura 2012 contra Monarcas. Sin embargo, la eliminatoria la llevaban con ventaja de 1-0 desde el primer juego, rematando con un contundente 4-1 en el Morelos.

Es bien sabido que cada que cementeros y felinos se ven en Liguilla durante torneos cortos, son los regiomontanos quienes avanzan siempre e incluso llegan a la final, teniendo dos antecedentes entre sí. No obstante, parece que el récord está a un partido de terminarse a menos de que un verdadero milagro salve al cuadro de la 'U'.