W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México escaló hasta la novena posición del ranking FIFA

Tras sus actuaciones ante Japón y Corea del Sur, el equipo dirigido por Gerardo Martino consiguió ingresar al top 10 de la clasificación mundial.

MéxicoActualizado a
México escaló hasta la novena posición del ranking FIFA
Eric AlonsoMEXSPORT

México volvió al top 10 del ranking FIFA. El Tri utilizó como impulso sus últimas victorias en suelo europeo para escalar en la clasificación mundial y colocarse en la novena posición, junto a las grandes potencias del balompié. El cuadro dirigido por Gerardo Martino subió dos puestos, con lo que supera a selecciones de la talla de Italia, Países Bajos, Alemania y Croacia.

Tras sus triunfos sobre Japón y Corea del Sur en la más reciente fecha FIFA, México llegó a los 1632 puntos en el ranking, suficientes para quedar justo por de debajo de Uruguay, Argentina y España. Por su parte, el top cinco no sufrió cambios y se encuentra integrado por Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal.

Por su parte, Estados Unidos es el segundo mejor clasificado en la zona de CONCACAF, al ocupar el sitio 22 en el listado. Más atrás se encuentran naciones como Jamaica (47), Costa Rica (51) y Honduras (64)

La mejor clasificación histórica de México es el cuarto lugar, mismo que ocupó en tanto en 2006 como en 1998.