Puebla

Puebla y la goleada que le propinó al León la última vez que lo visitó

En el Apertura 2018, La Franja se metió a la casa de los Panzas Verdes para derrotarlos 0-4. Fue una de las tres victorias poblanas en territorio verde.

Puebla y la goleada que le propinó al León la última vez que lo visitó
Isaac Ortiz MEXSPORT

La última vez que Puebla visitó al León le propinó una de esas golizas que no se olvidan por 4-0.
Fue en el torneo Apertura 2018, jornada 14, disputada el 28 de octubre de ese año, cuando los de La Franja se metieron al estadio León a humillar a los Panzas Verdes en su propia casa.

Los camoteros, que eran dirigidos en ese entonces por Enrique Meza, se impusieron con goles Christian Tabó, en dos ocasiones, Francisco Acuña y Félix Micolta.

El León ya era dirigido por Ignacio Ambriz y en su alineación titular había varios jugadores que hoy siguen siendo parte del once inicial como Fernando Navarro, Luis Montes, William Tesillo y Jean Meneses.

Ese triunfo, fue uno de los tres que la Franja ha conseguido en la cancha del León en la historia de los torneos cortos. Las otras victorias de Puebla visitando al club esmeralda fueron el 2 de abril del 2003 (0-1) y el 21 de abril del 2002 (2-3).

En total, son 13 las ocasiones que León y Puebla se han enfrentado en la cancha del estadio León en torneos cortos con un saldo favorable a los locales de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. En estos partidos, los Panzas Verdes han anotado 22 goles y recibido 16.