Expertos vieron penal a favor de Chivas que no se concedió
Gilberto Sepúlveda agarró de volea un rebote y sacó un disparo que se estrelló en la mano de Sebastián Cacéres, la jugada se revisó y no se señaló.

En un duelo tan cerrado como la ida de cuartos de final del Guardianes 2020 entre América y Chivas, una jugada puede cambiar el rumbo de la eliminatoria. Guadalajara puede jactarse de que no le señalaron una posible pena máxima a su favor, a pesar de que fue revisado en el VAR y eso podría pesar en la vuelta en el Estadio Azteca.
Corría el minuto 32, Gilberto Sepúlveda tomó un rebote en el área americanista, se acomodó y sacó una volea con dirección a la portería que se desvío en la mano del defensor uruguayo; Sebastián Cacéres.
¿Ya comenzaron con la ayuda arbitral al América en la liguilla?
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 26, 2020
Esta claro que las camisetas “pesan” y la de tonos amarillos y azules siempre juega con cierta ventaja en esta fase del campeonato...
He visto la jugada una y otra vez y sigo sin entender porqué el árbitro no vio la mano, no quiso marcarla y no quiso que sea revisada por el VAR. Un penalti claro que le quedaron a deber a Chivas...
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 26, 2020
No hay mano. ¡Es axila!
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) November 26, 2020
Guadalajara, jugándole al Necaxa y dependiendo del Chivar, que en la primera les falló.
— Alejandro Gómez A. (@AlejandroGomezA) November 26, 2020
Era penal
— Alejandro de la Rosa (@adelarosa) November 26, 2020
Noticias relacionadas
Inmediatamente todos los jugadores rojiblancos pidieron la pena máxima, pero ésta fue denegada por el silbante Óscar Macías en primera instancia. Después de unos segundos, salió el esférico y hubo una revisión 'silenciosa' en el VAR, la cual decretó que no hubo infracción.
A pesar de las decisiones arbitrales, los expertos creen que los colegiados decidieron mal y que había argumento suficiente para dar el penal al Guadalajara.