CLÁSICO NACIONAL

Amaury Vergara supervisa estricto protocolo sanitario en Estadio Akron

El presidente del Rebaño Sagrado estuvo presente en los filtros sanitarios del estadio para supervisar el acceso de la gente

Guadalajara (México)
Edgar QuintanaMEXSPORT

Más de dos horas antes del silbatazo inicial, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, llegó al Estadio Akron para supervisar personalmente los protocolos sanitarios que se implementarlos en la casa rojiblanca, para permitir el ingreso de 5,800 aficionados. El Clásico Nacional se disputará esta noche, en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Al llegar, de inmediato se presentó en el módulo médico, donde se atiende cualquier sospecha de COVID-19 e incluso se realizan pruebas médicas aleatorias, a seguidores que recibieron la indicación al recibir la confirmación de compra de sus boletos. Ahí, recibió una explicación de traslada de todo el procedimiento y una vez conforme, procedió a los accesos.

Se detuvo frente a la cámara de detección de temperatura. Le dieron la explicación, enseguida se acercó a la cámara, en la pantalla el sistema detectó su rostro y se conoció ahí mismo la temperatura corporal. “Lo bueno que sí puedo entrar”, dijo con buen humor. Posteriormente, personal del estadio se lo llevó para continuar con el recorrido de revisión.

El protocolo establecido por el club busca garantizar la salud de los 5 mil 800 aficionados que asistirán esta noche a la casa de Chivas. La decisión del gobierno de Jalisco de permitir el ingreso de seguidores causó polémica y fue duramente criticada. Como único equipo en abrir puertas para esta ronda de la Liguilla, el esfuerzo por tener medidas sanitarias eficientes resultó evidente.

Al acceso de staff y prensa se realiza un cuestionario médico. Se toma temperatura, nivel de oxígeno y presión. Ahí mismo se expide un certificado médico y se permite entonces el ingreso. Los aficionados debían llenar el cuestionario de forma electrónica, antes de llegar al estadio, para entonces presentarlo y que así se les permita la entrada.

En caso de cualquier síntoma, los módulos médicos colocados en el ingreso principal pueden revisar a los aficionados y, dado el caso, incluso pueden ser represados si existe alguna sospecha de COVID-19. La casa del Rebaño Sagrado abre sus puertas esta noche, en plena pandemia. Y sabiendo que el riesgo es alto, las medidas sanitarias se han extremado.

Lo más visto

Más noticias