Diego Maradona

Luis López Payán: “Maradona me dio la confianza para debutar”

El portero mexicano de 20 años platica a AS México como fue el momento en el cual Diego Armando Maradona lo debutó en Dorados.

México
0
Maradona Dorados
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

La muerte de Diego Maradona ha circulado por cada rincón del mundo entero, pues para muchos es la imagen más grande en la historia del fútbol, y que también, dejó huella en Mexico cuando dirigió a Dorados de Sinaloa, pero para Luis López Payán, portero de los sinaloenses, significó mucho más pues el “Pelusa” lo debutó en el Ascenso Mx.

“Fue algo muy rápido, expulsaron a Gaspar y de ahí Diego me gritó, me habló y me mandó a hacer la acción de ir al banco por la tarjeta de cambio para entrar, estando ahí, solo me dijo que confiaba en mi trabajo, que lo disfrutara”, indicó el guardameta mexicano. “Que Diego me haya dicho eso, no tiene precio”, añadió.

La noticia de su fallecimiento le impactó tal y como al mundo entero, y confiesa que gracias a él, hoy en día tiene mucha confianza para seguir trabajando y consolidarse como profesional.

“Fue algo inesperado para mi y creo que para todo el futbol en general, siempre lo recordaré por el tiempo que estuve con él en el club. Hoy en día sus palabras me dan confianza para seguir trabajando”, comentó.

Una anécdota curiosa que recuerda Luis es que Maradona era divertido en los entrenamientos en Dorados, a tal grado de deslizarse por la cancha del Estadio Banorte por la lluvia.

“Me quedo con una, una vez, cuando la cancha del estadio estaba encharcada y él por un costado corrió lo mas rápido para lanzarse de frente y deslizarle. Fue muy feliz, disfrutaba mucho de esos momentos”, finalizó.