CLÁSICO NACIONAL

Chivas reduce a 5 mil 800 los aficionados que podrán ingresar al Clásico

La directiva del Rebaño Sagrado sigue definiendo los protocolo de sanidad para el encuentro frente al América de este miércoles

Chivas reduce a 5 mil 800 los aficionados que podrán ingresar al Clásico
Isabel MEXSPORT

A poco más de 24 horas de que se dispute el partido de Ida de los Cuartos de Final, la directiva de Chivas continúa puliendo el protocolo para el regreso de los aficionados a su estadio, tras más de ocho meses de ausencia. Un día antes de enfrentar al América y minutos antes de comenzar la venta de boletos, se determinó disminuir la cantidad de personas que entrarán, de 6,980 anunciadas inicialmente a 5,800 que finalmente podrán ingresar al Estadio Akron.

El cuadro rojiblanco anunció algunos cambios en esto que el gobierno de Jalisco ha llamado “prueba piloto” para ver cómo se comporta la ciudadanía en el regreso a espectáculos masivos. “Del 15% total de la capacidad del estadio que se anunció la noche del lunes, hemos decidido bajar al 12% y hacer el ejercicio únicamente con 5,800 lugares dentro del estadio. Creemos que es lo necesario para poder llevar a cabo la prueba y demostrar la eficiencia de los protocolos que hemos preparado desde hace meses”, señaló Chivas a través de un comunicado oficial.

“La distribución de la afición será en todas las zonas de la grada, con lo cual garantizaremos la sana distancia. Además, se bloquearán las 2 primeras filas inmediatas al terreno de juego para salvaguardar la distancia con jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y demás staff operativo. La distribución de esos 5,800 lugares quedará de la siguiente manera: Palcohabientes, sin importar la capacidad de su palco, tendrán acceso 5 personas como máximo, Multianuales tienen su acceso garantizado a la zona del estadio donde pertenece su butaca, aunque su acomodo pudiera ser en otro asiento por motivos de sana distancia y Chivabonos de la temporada 19-20 o el CL2020 tendrán la posibilidad de comprar 2 boletos (hasta agotar existencias)”, añadió el documento.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar la salud de los asistentes se encuentra el que todos los aficionados que acudan deberán de llenar el formulario digital que se publicará este miércoles en las redes sociales de Chivas y presentar la carta de aceptación al momento de ingresar al estadio. “Esta declaratoria de salud nos servirá para levantar la base de datos que la prueba piloto requiere. Si no llenaste el cuestionario, aunque tengas tu boleto, no podrás acceder al inmueble”, aclaró el club.

Además, se preparó un código de buena conducta, publicado en el sitio estadioakron.mx cuya lectura se recomienda a los aficionados, a fin de que mantengan el comportamiento esperado dentro del inmueble. Dentro de las modificaciones implementadas por la directiva también destaca que no habrá venta de alimentos y bebidas. Para ingresar, los aficionados deberán portar un cubrebocas quirúrgico o KN95, que se deberá usar todo el tiempo.

También se anunció que no permitirá el acceso a niños menores de 16 años ni adultos mayores de 60. El ingreso al estadio requiere una identificación oficial (INE, pasaporte, acta de nacimiento), pues en caso de no acreditar la edad, el club se reservará el derecho de admisión. Las puertas de la casa de Chivas se abrirán a las 18:00 horas y 30 minutos antes del encuentro (21:10) ya no se permitirá a la gente ingresar.