LIGA MX

Manuel de la O: "Estadio de Tigres no se abrirá para la Liguilla"

La entidad prefirió no arriesgarse y evitará la reapertura del inmueble auriazul con el fin de propagar más el virus

Manuel de la O: "Estadio de Tigres no se abrirá para la Liguilla"
Jorge Martinez MEXSPORT

En el estado de Nuevo León se mantienen con la postura de que la cancha del Universitario, casa de los Tigres y único club representante de la entidad dentro de la fiesta grande, permanecerá a puerta cerrada hasta nuevo aviso, así lo dejó en claro el Secretario de Salud el doctor Manuel de la O.

El mandatario de salubridad confirmó que las cosas estarán igual, pues el semáforo sigue en color no apto para una reapertura de este tipo, agradeciendo al club auriazul por estar al pendiente pero que por ahora no tendrá el aval de meter público a su cancha.

"No, no va a estar abierto el estadio de Los Tigres. Es importante cuidar la salud, agradezco a su presidente, Alejandro Rodríguez, a todos los jugadores y jugadoras por la ayuda, cuerpo técnico y directivo. Porque ellos están comprometidos con la salud de los nuevoleoneses. El consejo de seguridad en salud ha dictado la resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir abrir los estadios. Es importante seguir cuidando, el fútbol es importante pero es más importante la salud de todos ".

La reapertura en Nuevo León es de no se va abrir el estadio y cada entidad tiene su propio semáforo y toman sus propias decisiones, aquí hemos decidió que no porque es más importante la salud en este momento que abrir el estadio", confesó el mandatario en conferencia de prensa.

Cabe destacar, que la Liga anunció esta mañana que los ochos invitados a la fiesta grande tienen el permiso de abrir sus puertas al público con cierta capacidad de aforo siempre y cuando estén de acuerdo con el gobierno de cada entidad de que se lleva a cabo dicha acción. Hasta ahora solamente Chivas en Guadalajara hizo caso al aval, dejando entrar para la noche del miércoles alrededor de 6 mil aficionados en las gradas del Akron cuando reciban al América.

Por otro lado, Nuevo León junto con Puebla, son los únicos estados en confirmar formalmente su negación a esta postura, mientras que el equipo América ya avisó a su hinchada que no se dará acceso por el bien de su salud.