W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 25 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 25 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,060,152 casos confirmados

-102,739 defunciones

-791,516 recuperados

OPS recomienda celebrar fiestas de navidad de manera virtual

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países celebrar las fiestas decembrinas y de fin de año de manera virtual. También, recomendó evitar reuniones masivas y posponer viajes.

 “Todos debemos recordar una verdad importante: durante una pandemia, no existen las fiestas sin riesgos. Cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumenta las posibilidades de propagar el virus. La OPS y la OMS recomiendan que los países que experimentan una transmisión generalizada del virus consideren seriamente posponer o reducir las reuniones masivas. Este no es el momento de organizar ninguna reunión grande”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Gran silencio

El Gran Silencio prepara nuevo disco en medio de la pandemia de COVID-19

Cano Hernández, uno de los fundadores del grupo de rock ‘El Gran Silencio’, dijo que cuando pase la pandemia de coronavirus saldrán muchas canciones que compuso durante confinamiento. Por el momento, la agrupación continúa trabajando en su nuevo álbum que se llamará Audiofilia Subliminal Dub.

"Platicando con otras bandas todos estamos muy positivos de que va a pasar esto pronto y pensando en qué vamos a hacer en el regreso porque tiene que ser mucho mejor de lo que estábamos haciendo. Yo estoy esperando con ansias los primeros conciertos que va a haber", comentó el musico en conferencia de prensa.

México y Estados Unidos extienden periodo de restricciones en la frontera por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a la población mexicana no viajar a Estados Unidos, para mitigar la propagación del coronavirus entre ambos países. Además, las dos naciones acordaron extender un mes más, las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

José Manuel Mireles falleció por coronavirus

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, murió la tarde de este miércoles 25 de noviembre   en un hospital de especialidades de Michoacán por coronavirus informó el ISSSTE.

“La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, detalló el ISSSTE en su Twitter .

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que desde la secretaría de salud inician una campaña de 16 días para erradicar la violencia de género.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 25 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 1,070,487 casos positivos de coronavirus, 1,293,654 negativos, 136,679 sospechosos sin muestra, 103,597 defunciones y 2,771,888 personas notificadas. Referente a la disponibilidad en hospitales con camas hay 29,193 totales, 18,069 disponibles y 11,124 ocupadas; camas con ventilador hay 10,538 totales, 7,203 disponibles y 3,335 ocupadas.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 103, 597 defunciones confirmadas, 544 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,714 defunciones sin muestra y 4, 394 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

 

En el estado de Nuevo León se mantienen con la postura de que la cancha del Universitario, casa de los Tigres y único club representante de la entidad dentro de la fiesta grande, permanecerá a puerta cerrada hasta nuevo aviso, así lo dejó en claro el Secretario de Salud el doctor Manuel de la O. Aquí los detalles.

Pandemia

Llaman Bridgit Pandemia a niña en Tabasco

 Una familia en Villahermosa, Tabasco, nombró Bridgit Pandemia a su hija de siete meses, debido a que la menor nació en la entidad cuando los casos positivos de coronavirus empezaban a despuntar, así que la pequeña logró sobrevivir a un embarazo de riesgo.

“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (COVID-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, comentó su abuela María Gómez a el Diario Milenio.

Basílica

Habrá operativo en casetas para evitar llegada de peregrinos a la Basílica

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que se implementará un operativo para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe. El dispositivo de seguridad estará en las casetas de ingreso a la capital e invitar  a las personas que regresen a su lugar de origen.
También se informó que las estaciones del Metro Potrero, de Línea 3 y La Villa-Basílica, de Línea 6 estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

Despensa

Durante la pandemia los mexicanos han incluído lácteos y bebidas alcohólicas en la despensa

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, durante el tercer trimestre del 2020, la población mexicana compra lácteos, bebidas alcohólicas y alimentos.  “Cabe mencionar que, por primera vez en la pandemia, en este tercer trimestre las categorías prescindibles, es decir, indulgencias, fueron las que crecieron más en gasto, estimulado principalmente por el Valle de México y cuidado personal. Además, cobraron más relevancia en el canal moderno, impulsado por más viajes a Bodegas e Hipermercados”, informó Fabián Ghirardelly, country manager de la División Worldpanel de Kantar México.

2 mil voluntarios en México han participado en la fase 3 de la vacuna Cansino contra coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó, que hasta el momento, han participado 2 mil voluntarios en las pruebas de la vacuna de CanSino contra el coronavirus. Los voluntarios forman parte del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la siguiente semana se harán pruebas en algunos Centros de Salud de la Ciudad.

“Se está llevando a cabo la prueba de la Fase 3 de la vacuna CanSino, ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y, a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los Centros de Salud de la ciudad”, detalló en conferencia de prensa, la funcionaria.

cdmx

No habrá actividades decembrinas en la CDMX: Claudia Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la pandemia de coronavirus suspenderán en la capital las actividades decembrinas como la pista de hielo. Mientras, se encuentran analizando la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo capitalino.

"Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La OMS ve una ventaja a la vacuna de Oxford

La facilidad de transportación distribución ven como una ventaja a la vacuna de AstraZeneca sobre la de las demás farmacéuticas, así lo declaró la OMS. "Esto por supuesto implica enormes ventajas logísticas para su transporte y distribución a ciudades, pueblos, aldeas, zonas rurales de todo el mundo y esperamos que haya más vacunas como ésta" dijo la  científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

El plan de Inglaterra para pasar navidad

Boris Johnson, primer ministro el país, anunció que del 23 al 27 de diciembre podrán reunirse hasta tres núcleos familiares diferentes en casas, lugares de culto o espacios públicos al aire libre. Además, no se requerirá que los miembros de la burbuja mantengan la distancia social mientras estén juntos, aunque se les recomienda tener cuidado si hay personas de riesgo involucradas. “Este virus no va a otorgar una tregua navideña”, afirmó Johnson.

Conoce toda la informacion minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del Covid-19 este miércoles 25 de noviembre a las 12:00 hrs.