W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX y Femenil tendrán sus Clásicos Nacionales en liguilla

Chivas y América se enfrentarán en las categorías varonil y femenil durante la primera fase de la Liguilla por primera vez en la historia,

MéxicoActualizado a
Liga MX y Femenil tendrán sus Clásicos Nacionales en liguilla
Jose Luis Melgarejo

La Liguilla ya está lista tanto en Liga MX Femenil y Varonil, destacando el Clásico Nacional entre Chivas y América, mismo que acaparará la atención de todos debido a que tendrá presencia en la ronda de los Cuartos de Final en ambos torneos.

El clásico más grande de México tendrá por primera vez en su historia duelos en esta primera fase de la fiesta grande dentro de sus dos categorías profesionales en el mismo semestre.

En la rama femenil, el chiverío cayó en la última fecha ante Tigres por 4-1, resultado que las dejó estancadas en el tercer puesto, donde se medirán a las 'Águilas' de Leo Cuéllar quienes hace un menos de un par de semanas fueron vencedoras por marcador de 2-0 en la fecha 16.

Ahora las dirigidas por Edgar Mejía buscarán revancha rápidamente en un duelo que promete mucho y que además ya tiene historia en Liguilla de esta competencia con dos llaves jugadas, dejando resultados divididos para cada bando. La primera en el Apertura 2017, siendo el rebaño las ganadoras aquella ocasión (6-4 el global ya la postre campeonas) y la serie de Cuartos de Final en el Apertura 2019 con global de 2-0 para las capitalinas.

Ampliar
Cristian de Marchena

Del otro lado, en la Primera División varonil, con la sorpresiva derrota de Rayados ante el Puebla en el repechaje, los camoteros echaron al que ocuparía el quinto lugar, desplazando a las Chivas hacia el sexto y confirmar así una serie más en instancias finales enfrentándose a su némesis, América.

La más reciente eliminatoria entre ambos clubes en Liguilla fue en el ya lejano Apertura 2016, en dicha serie los de Coapa sacaron su pase a las semifinales con un global de 2-1, dejando el historial 5-1 a favor de los azulcremas por sobre los tapatíos en duelos ida y vuelta, esto durante los torneos cortos.

Por ahora solo queda esperar los horarios de sus respectivas llaves, mismas que no podrían empalmarse en días pues la competencia femenina tiene fecha para culminar antes que la de los hombres.