W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey vs Puebla

Puebla venció a Rayados en penales y avanza a Liguilla

El cuadro de Mohamed dejó ir dos anotaciones a favor y fue alcanzado por una 'Franja' que con mucho corazón igualó el duelo y lo ganó desde los 11 pasos.

MéxicoActualizado a
Puebla venció a Rayados en penales y avanza a Liguilla
Jorge MartinezMEXSPORT

Rayados de Monterrey dejó ir de manera increíble una ventaja de dos goles y fue empatado con un Puebla que le metió mucho corazón a su fútbol. Desde el manchón penal, la 'Franja' se agrandó y eliminó con un contundente 4-2 a uno de los principales candidatos al título del torneo Guardianes 2020.

Al 22’ de acción, Maximiliano Meza tomó el esférico en el corredor de la derecha, se quitó la marca y mandó un centro raso pero Rogelio Funes Mori impactó con pie derecho en dirección a la tribuna y se fue una importante jugada de peligro para los locales.

La visita tuvo respuesta al minuto 28, luego de encontrarse un balón dentro del área tras una jugada a balón parado y el esférico le cayó a Néstor Vidrio quien impactó de derecha pero la pelota pasó apenas encima del arco rayado.

A cinco minutos de que terminar el primer tiempo, el silbante central del partido, Fernando Guerrero, decreto penalti tres una falta sobre el atacante europeo, Vincent Janssen y sería Nicolas Sánchez quien pateó el penal de manera perfecta y los locales se pusieron arriba 1-0.

En el complemento, al arrancar la segunda mitad, Monterrey consiguió otra pena máxima luego de que César Montes se anticipó a un centro y en desvío de balón, el esférico le pegó en la mano a Néstor Vidrio y ahora fue Vincent Janssen quien anotó perfectamente el cobro penal para poner el marcador 2-0.

Al 61’ La franja reaccionó y  pisó ell acelerador tras el ingreso de Osvaldo Martinez, tuvieron un balón parado en linderos del área y justo fue el paraguayo quien tomó el esférico y pegó un derechazo imposible para Hugo González, tras un pequeño desvío de Maxi Meza y el Puebla puso el 2-1 momentáneo.

A seis minutos del final, Rogelio Funes Mori erró el que parecía el tercer gol albiazul y poner la cereza del pastel en el Estadio BBVA, tras un balón que recibió de Avilés Hurtado pero no pudo definir y si disparo salió muy desviado de la portería de Nicolás Vikonis.

Al 88’, César Montes cometió un penal sobre Santiago Ormeño y el “Cantante” Guerrero decretó el cuarto penal de la noche y sería el Mexico-peruano quien anotaría de manera perfecta el penal y pondría el marcador 2-2 a minutos finales del partido.

En penales, Puebla inició con el pie izquierdo debido a la falla de Javier Salas, pero se recuperaron con los cobros acertados de Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral. Por Rayados, anotaron Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, pero fallaron Nico Sánchez y Sebastián Vegas para dejar sin posibilidad de un nuevo título al conjunto albiazul-