W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las Liguillas de Miguel Herrera como técnico

El Piojo es uno de los timoneles con mayor experiencia en fase final. En este Guardianes 2020, buscará su tercer título al frente del América.

Mexico CityActualizado a
Las Liguillas de Miguel Herrera como técnico
Mara GonzalezMEXSPORT

Desde sus primeras temporadas como técnico, Miguel Herrera dio muestra de su calidad y de las alturas que iba a alcanzar su carrera en el banquillo.

Si hay alguien que sabe cómo se debe jugar una fase final, ese es El Piojo que ha logrado cosechar una amplia experiencia en este tipo de partidos al paso de los años en todos los equipos a los que ha dirigido.

En este Guardianes 2020, Herrera estará jugando una liguilla más con el objetivo en mente de seguir consolidándose como una leyenda para el Club de Coapa.

En total, desde la instauración de los torneos cortos en México, Herrera ha disputado 21 liguillas con cinco equipos diferentes: Atlante, Monterrey, Tecos, Tijuana y América.

De todas estas liguillas disputadas por Miguel, en ocho se quedó en lo fase de cuartos de final, en siete en semifinales y ha jugado seis finales.

Miguel Herrera ha sido campeón dos veces, ambas con el América.

El primer título del Piojo fue en el Clausura 2013, aquella noche donde el portero Moisés Muñoz se convirtió en el héroe del partido ante Cruz Azul para, con un gol de remate de cabeza, mandar el encuentro a tanda de penales donde las Águilas lograron imponerse para levantar el trofeo.

El segundo título de Miguel fue en el Apertura 2018, otra vez derrotando a Cruz Azul, que era dirigido por Pedro Caixinha.

Las finales perdidas de Herrera fueron: Apertura 2004 y Apertura 2005, con Monterrey; y Apertura 2013 y Apertura 2019, con América.

Liguillas por equipo de Miguel Herrera

América:9

Monterrey: 4

Atlante: 4

Tecos: 2

Xolos: 2