W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las liguillas de 'Nacho' Ambriz como técnico

Un título es, quizá, lo que le falta al hoy timonel del León para consagrar su carrera en el banquillo y dar el paso a la élite de estrategas mexicanos.

Mexico CityActualizado a
Las liguillas de 'Nacho' Ambriz como técnico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ignacio Ambriz tiene una factura pendiente que pagar en las liguillas por el título del futbol mexicano.

Si hay un técnico que ha demostrado su crecimiento en los últimos años en Liga MX, ese es Nacho, que para este Guardianes 2020 ha convertido al León en el rival a vencer en la fase final.

La línea ascendente que ha tenido Ambriz en su carrera como técnico podría ser coronada esta campaña con ese título que se le ha negado y que vendría a consolidarlo dentro de la élite de timoneles del futbol mexicano.

Nacho ha disputado seis liguillas desde que se instauraron los torneos cortos en México con cuatro equipos diferentes: San Luis, Querétaro, América y León.

En total, Nacho se ha quedado en tres ocasiones en la fase de cuartos de final, dos en semifinales y ha disputado una final.

Fue, precisamente, dirigiendo al León que Ambriz tuvo la oportunidad de llegar al partido por el título, enfrentando a Tigres en el Clausura 2019, pero aquella magnífica temporada de los Panzas Verdes no pudo tener broche de oro al caer ante el conjunto universitario.

Liguillas de Ignacio Ambriz por equipo

San Luis: 1

Querétaro: 1

América: 2

León: 2